Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Otros dos dispositivos de smart home que pueden ayudar a reforzar la seguridad de tu hogar

La seguridad es una de las preocupaciones más frecuentes en México, pero que puede ser atendida fácilmente con tecnología de smart home
  • El 72 por ciento de las personas dicen sentirse más seguras tras instalar un dispositivo de smart home en sus hogares

  • Dentro de Estados Unidos, algunos cuerpos de policía incluso han podido acelerar sus investigaciones gracias a la evidencia de estos aparatos

  • Así pues, se trata de tecnologías que ciertamente ayudan a que las viviendas sean más resistentes a eventos inesperados

Uno de los usos más frecuentes de los dispositivos de smart home es la seguridad. Y es que no solo permite ayudar a las personas a tener mayor tranquilidad de que sus pertenencias se encuentran seguras, aún si no están en sus hogares. Según Comfy Living, también una muy buena parte de los usuarios de casas inteligentes apuntan que ayudan a recortar sus costos para conseguir un seguro de vivienda. Así pues, hay una ventaja competitiva bastante clara.

En este sentido, una de las formas más comunes de emplear la tecnología de las smart home para seguridad es usando cámaras. Ciertamente se trata de una estrategia útil y válida, pero no es completamente infalible. Muchos agentes maliciosos están conscientes de la presencia de estos aparatos y ya se han desarrollado estrategias para minimizarlos o burlarlos. Pero hay otros dispositivos no tan convencionales que pueden reforzar la defensa de cualquier vivienda.

Sensores de movimiento inteligentes: Una adición discreta para tu smart home

Aunque podría ser posible burlar a una cámara si se sabe dónde está colocada y hacia dónde se puede girar, podría ser mucho más complejo evadir la detección de este dispositivo. El objetivo de estos aparatos inteligentes es detectar movimientos súbitos en una habitación entera. Si se coloca en una posición estratégica, no solo es imposible evitar ser detectado. A la vez, se puede colocar este elemento smart home en un lugar bastante difícil de descubrir.

También hay algunos dispositivos que tienen ventajas adicionales. Por ejemplo, el detector de movimiento de Netzhome no solo manda alertas cuando percibe que algún agente se está paseando de un lado al otro de la habitación. Además, como funciona con pilas, no debe de estar en un conector convencional. Lo anterior no solo da mucho más flexibilidad de dónde puede colocarse. Además, no hace este aparato smart-home dependiente de electricidad.


Notas relacionadas


Es importante mencionar también que se puede ligar a una app móvil. De esta forma, la gente puede evaluar las señales que manda este dispositivo smart home en tiempo real. Y no solo eso sino que, con la ayuda de otros aparatos inteligentes en la casa, podría determinarse si se trata de una amenaza o solo una de las mascotas que están volviéndose locas. Así pues, se puede tener un control mucho más preciso sobre lo que sucede en el hogar a cualquier hora.

Sensor para puertas y ventanas: Una alternativa todavía más sigilosa

Por supuesto, como ya se dijo, el problema es que el sensor de movimiento puede verse un poco contrarrestado por las mascotas, algo que podría quitarle algo de atractivo. Pero hay otros dispositivos en el sector de smart home que pueden ayudar a complementar cualquier sistema de seguridad. Uno de los más poderosos son los sensores de puertas y ventanas. Al igual que el ejemplo anterior, es perfecta para detectar posibles intrusos dentro del hogar.

La ventaja adicional es que una mascota, un temblor o el aire tienen ninguna probabilidad de activar por accidente el sensor de movimiento. Además, si se adquieren productos de líneas al estilo de Nethzome, también se pueden colocar en lugares bastante discretos. Al igual que su aparato hermano, este equipo de smart home no requiere estar conectado a una entrada de energía convencional. Al usar pilas, se puede poner fuera de la vista de posibles invasores.

Así pues, se tendrá un control mucho más refinado de o que sucede en el hogar, aún si la gente no está en casa. Y es que este dispositivo de smart home también se puede conectar a una app móvil y complementar la información que otros sensores y cámaras proporcionan. En este sentido, la gente no solo puede sentirse tranquila por la integridad de su vivienda. En caso que algo llegue a suceder, tendrá las herramientas necesarias para poder lidiar con ello.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El rey y su campaña

Aun cuando “El Borras” no existiría hasta dentro de quinientos años, el Rey se iba a aventar como él: sin Estrategia de Comunicación y por lo tanto, Copy tendría que mojarse el dedo y levantarlo al aire para saber por dónde.