Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tres tipos distintos de cámaras inteligentes (y cómo las puedes usar para tu smart home)

Las cámaras inteligentes son, con diferencia, la categoría más popular en el sector de las smart home entre casi todos los consumidores
  • De acuerdo con Forbes, el mercado de las cámaras inteligentes superará los nueve mil 700 millones de dólares en ingresos globales en 2023

  • Esto las consolidará como el sub-segmento del smart home más popular en el mundo en el mediano plazo

  • Asimismo, entre 2018 y 2023, se espera que el número de unidades en los hogares de estos aparatos se duplique de 58 a más de 120 millones

El tema de los hogares inteligentes lentamente se ha ido popularizando y haciendo tendencia a lo largo de los años. En datos de Statista, en algunos países como Estados Unidos (EEUU), ya el casi una quinta parte de la población tiene algún dispositivo smart home. Por supuesto, aún faltan algunos años para que realmente se vuelva una tecnología popular e implementada en la mayoría de los hogares. Pero hay un claro movimiento hacia una aceptación más generalizada.

Dentro del universo de las smart home, hay un sinfín de productos que están al alcance de los consumidores. Pero entre los más populares están las cámaras. Tiene sentido, porque son el equipo preferido entre los consumidores para la categoría de seguridad. Y es justo este sub-segmento del mercado el que está creciendo a mayor velocidad en todo el mundo. Pero hay más formas creativas en que la gente puede usar estos aparatos, dependiendo de su tipo.

Cámaras exteriores: El equipo más común de una smart home

Dentro de la categoría preferida de los consumidores, éste aparato es el más comprado entre los consumidores. Tiene sentido, pues opciones como la que ofrece Netzhome son ideales para tareas de seguridad. Gracias a su conexión con la app oficial, no solo se puede grabar sino monitorear el video en tiempo real. Y gracias a sensores de movimiento, visión nocturna y toma de fotografía, es una perfecta adición a una smart home para proteger a las audiencias.

Pero también puede servir para otras tareas. Si bien existen timbres inteligentes, un agente malicioso podría evitar detección al intentar, por ejemplo, dañar la propiedad o robar algún paquete en la puerta. Con el posicionamiento adecuado de la cámara, la smart home tiene un mayor rango de visión para detectar a dónde fueron los responsables. O para las personas que tienen mascotas intranquilas en el patio, observar exactamente qué destrozos han hecho.


Notas relacionadas


Dispositivos fijos para interiores: Oportunidades brillantes en casa u oficina

Estos aparatos smart home, bajo el sello de Netzhome tienen habilidades muy similares a las que están hechas para instalarse en exteriores. Cuentan con los sensores de monitoreo de su contraparte, pero también tienen una bocina que permite grabar o emitir audio. Esto puede usarse para, en hogares grandes, detectar accidentes o comunicarse fácilmente con otros miembros de la familia. Hasta serviría para interactuar con mascotas nerviosas a distancia.

La tecnología de smart home no solo se puede aplicar en los hogares. También hay algunas oportunidades brillantes de uso para la oficina. Por ejemplo, esta cámara se puede colocar en puntos estratégicos de un piso o área. De esta forma, puede servir como un inter-comm y a la vez una medida adicional de seguridad. Y en me dio de la pandemia, incluso podría servir para que el personal que no esté en las oficinas pueda interactuar de forma dinámica con los otros.

Una cámara móvil para tu smart home: Oportunidades infinitas

Con este aparato, muy similar a su contraparte fija para interiores, se puede tener todavía más libertad en la smart home. El modelo de Netzhome puede ajustar la visión del dispositivo de arriba a abajo o a los lados. Esto, junto con la posibilidad de ponerla en cualquier habitación o lugar, puede ayudar a monitorear cuartos específicos. Por ejemplo, para checar si se olvidó un objeto en la recámara o el estudio, y así quitarse la duda si algo en efecto está perdido o no.

También puede servir como un equipo intercomm para las familias, ya sea dentro de la misma casa o para interactuar con otras personas fuera del hogar. Una madre podría usar la app de la smart home para, remotamente, despertar a sus hijos para iniciar la mañana y revisar que en efecto están haciendo caso. O bien, podría usarse para tener reuniones por videollamada con otras personas, a raíz de las medidas de confinamiento por la crisis sanitaria internacional.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados