Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dos dispositivos fuera de lo común que podrían hacer que tu hogar sea mucho más inteligente

Un hogar inteligente solo es tan conveniente como las posibilidades que los dispositivos conectados permiten a los usuarios y familias
  • Un buen timbre inteligente puede grabar audio y video de alta calidad, permitiendo a los miembros del hogar ver quién está en la puerta

  • Por otro lado, con varios botones smart es posible personalizar la experiencia en el hogar en prácticamente cada cuarto de la casa

  • Con ambos dispositivos, la experiencia de las familias podría llegar a ser notablemente creativa y productiva

El mercado de los smart homes está creciendo a pasos agigantados. De acuerdo con Statista, la industria global debería de alcanzar un valor de 53 mil 450 millones de dólares (mdd) para el 2022. La cifra representa más del doble de lo que valía el sector de hogar inteligente tan solo en 2016, 24 mil 100 mdd. Esto indica claramente que hay un interés entre los consumidores de reforzar las capacidades de sus casas con el uso de dispositivos innovadores. Sin embargo, hay un problema fundamental que podría llegar a frustrar a algunos de los consumidores.

De acuerdo con AmFam, hay varios beneficios de tener un hogar inteligente. Entre los más comunes y conocidos, el reforzar la seguridad y reducir la inversión en energía. Hay un sinfín de dispositivos que ayudan a cumplir ambas metas. Pero también se puede usar la tecnología para, en general, hacer la experiencia en casa mucho más cómoda. En este punto, no existen tantos aparatos que puedan expandir las posibilidades del público. Salvo ciertas excepciones:

Timbres inteligentes: A medio camino entre tecnología común e innovadora

La mayor parte de las casas que empiezan a meterse en la tendencia del smart home tienen este tipo de aparatos. De acuerdo con Statista, se espera que los ingresos de este tipo de tecnología para un hogar inteligente casi se triplique en los cinco años entre 2018 y 2023. Si bien no son precisamente fuera de lo común, si pueden verse desplazados por aparatos más comunes y familiares. Por ejemplo, las simples cámaras de seguridad conectadas al internet.


Notas relacionadas


Sin embargo, es importante mencionar que un timbre como los que ofrecen marcas al estilo de Netzhome tienen funciones y formas de usarse mucho más interesantes que las cámaras. De inicio, por su condición de timbre, permite a las personas ver quién está en la puerta. Por la integración de imagen en tiempo real y monitoreo en el sistema de hogar inteligente, le va a dar la oportunidad al público de tener más cuidado con los desconocidos o las entregas.

Pero hay funciones que pueden extenderse más allá y crear un hogar más inteligente que el promedio. El timbre de Netzhome, por ejemplo, está integrado a una app móvil. Y a través de esta plataforma, los consumidores pueden recibir una notificación cuando alguien toca el timbre, aún si no están en su casa. Incluso está la posibilidad de contestar la puerta de forma remota. De esta forma, la gente puede “estar en casa” para recibir paquetes o atender visitas.

Botones smart: Un complemento creativo para un hogar inteligente

También hay dispositivos que permiten complementar muy bien el uso de otros dispositivos y aparatos que están conectados en la red del hogar inteligente. Uno de ellos se puede ver en el caso del botón smart de Netzhome. Este dispositivo permite a las personas controlar, con un solo click, varios aparatos que estén conectados al mismo sistema de la casa. Y de esta forma sacarle todavía más jugo a la tecnología que ya se encuentra instalada en todos los cuartos.

A través de la app móvil, se pueden definir hasta dos “estados” del hogar inteligente. Con ellos se pueden configurar varios aparatos del hogar y su comportamiento en su conjunto, en lugar de modificar cómo reaccionan uno por uno. Por ejemplo, se puede definir un modo vacaciones y otro para estar en casa. En el primero, los dispositivos en la casa podrían reducir el consumo de energía en el día, y solo prender algunas luces en la noche para disuadir algún invasor.

Y con el modo “en casa”, definir una serie de comportamientos clave para cuando la gente vaya a estar en su hogar inteligente buena parte del día. Pero es aquí donde la creatividad de la familia puede ponerse a trabajar para crear experiencias únicas. Por ejemplo, usar un botón en la sala con un modo fiesta y un modo de comida familiar. O bien, uno en las recámaras para cuando las personas van a estar dentro y cuando no hay nadie, que sea útil reforzar seguridad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados