CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es el #RicardoSalinasfest y por qué ha costado 1 mdp que se vuelva tendencia en redes?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El hashtag #RicardoSalinasfest se volvió tendencia en redes este martes y el suceso nos recuerda el costo detrás de impulsar conversaciones sociales en esta plataforma.
  • Una dinámica con la que se pretende regalar un premio por un millón de pesos, se ha convertido en el detonador de que #RicardoSalinasfest sea tendencia en redes este martes.

  • El #RicardoSalinasfest es un interesante ejercicio para comprender cómo operan las redes sociales en la actualidad.

  • Hay un importante referente que no podemos perder de vista en la actualidad y tiene que ver con la forma como las marcas están conversando.

El #RicardoSalinasfest es una tendencia que se ha impuesto este martes entre las principales conversaciones sociales dentro de Twitter, debido a que hoy se celebra el cumpleaños del dueño de Azteca y otras empresas como Elektra.

La conversación social que gira entorno a esta tendencia revela un punto muy importante y es el costo de conversar en redes sociales y cómo un hashtag ha logrado consolidarse entre las principales tendencias, gracias a una bolsa de un millón de pesos con la que Salinas ha decidió premiar a un solo ganador, como parte de una dinámica que ideó por la celebración de su cumpleaños.

#RicardoSalinasfest se vuelve tendencia y esto nos enseña

Ricardo Salinas presentó hace unos días la plataforma Baz Super App, donde se pueden llevar a cabo operaciones financieras, sirve como una red social y permite el consumo de contenidos.

Ahora el empresario ha usado dicha plataforma para entablar una dinámica en que por motivo de su cumpleaños regalará un millón de pesos, solo que se tienen que seguir ciertas indicaciones para poder concursar.

La convocatoria ha impulsado el mentado hashtag y con ello una nueva dinámica a la que se han sumado influencers como Vampipe, luego de que el empresario preguntó cómo repartir la bolsa: en un solo pago de 1 mdp, en 10 pagos de 100 mil pesos o en 100 pagos de 10 mil pesos.

El hecho es hoy una interesante dinámica de cómo hacer promociones en redes sociales y lo más importante en ello, realmente cómo lograr resultados que no decepcionen, por el contrario, que se conviertan en casos de éxito de cómo comunicar a través de redes sociales.

Desde esta perspectiva, un elemento que no podemos perder de vista en la actualidad tiene que ver con la manera como hoy en día se establece la conversación y desde qué elementos se vuelve crucial motivarla o sumarse a ella.

Millonarias dinámicas en redes

Millonarios que toman la decisión de hacer fructíferos regalos en redes sociales ha llevado a la activación de todo tipo de dinámicas, una de ellas ocurrió cuando el japonés Yusaku Maezawa prometió repartir 9 millones de dólares entre sus seguidores de Twitter.

La idea de su regalo era activar un “experimento social ” en donde analizaría el impacto de una cantidad de este nivel en la vida de las personas. La dinámica que usó en su momento les pidió que respondieran cuestionarios de cómo usarían este dinero además de estas registrados en Twitter e impulsar su anuncio retuiteándolo.

Impulsar tendencias en Twitter

La idea de impulsar tendencias en Twitter no solo se logra con millonarias bolsas, existe el otro costo de hacerlo y es con una buena estrategia de social media marketing.

La conversación a través de redes sociales ha impulsado áreas de trabajo como el social media marketing, que se ha convertido en una importante batería de acciones, que permiten impulsar tendencias, conversación social y acciones cada vez más audaces, mediante las cuales se logra consolidar a una marca, producto o campaña, al aprender a narrar a través de estas plataformas, analizando métricas o identificando pautas de peso como ocurre a través de entender al consumidor que adquiere un activismo único en redes, donde lo mismo se lanza a favor o en contra de una tendencia.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados