x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es cloud banking?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El cloud banking es una tendencia que se está consolidando en el sistema bancario y parte de todos los datos que manejan estas instituciones y se mantienen almacenados en la nube, siguiendo con ello las grandes tendencias digitales.
  • El cloud banking se ha convertido en un importante referente en el mercado, que nos ayuda a comprender su valor en momentos tan desafiantes como la contingencia por la pandemia de COVID-19 que enfrentamos.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día es la oportunidad que encuentran las entidades bancarias, de agilizar sus operaciones en este mercado mercado con la ayuda de digital.

  • Las operaciones en la nube han facilitado la conectividad con la que cuentan las empresas.

Conectarse a la nube es entonces una tendencia que se ha consolidado en las últimos fechas, debido a la oportunidad que han encontrado las marcas, de poder innovar con la gestión de datos de la mano de recursos digitales, que no hacen otra cosa que facilitar las tareas.

Un elemento presente en estas tareas es el que nos advierte de la oportunidad que hay en el mercado bancario de recurrir a la nube, en donde han podido potenciar absolutamente todas sus actividades.

De esta forma, un aspecto que no debemos perder de vista es el que nos refiere de qué forma las marcas se pueden consolidar en cada una de las industrias en que compiten, pero apostando por la gestión de datos.

Va una lista de insights, para entender que es la tecnología cloud y cómo en la banca se ha convertido en un sistema de datos fundamental para la operación financiera.

El primer dato que tenemos son los ingresos esperados en el mercado de cloud dentro de México, por el tipo de negocio.

Dentro de una proyección de IDC, la firma encontró que el valor de este mercado durante 2020, según la proyección hecha antes de ue la pandemia de COVID-19 impactara, sería de mil 877 millones de dólares, en la categoría pública, mientras que la nube privada tenía un estimado de ingresos de 588 millones de dólares, mientras que la híbrida tendría un estimado de 280 millones de dólares.

En del mercado de cloud hemos visto todo tipo de tendencias, pero también de competidores y ente ellos encontramos a Amazon web services, Azure, Google Cloud y Alibaba Cloud.

En el caso de Amazon, esta es la empresa líder del segmento que lidera con un 33 por ciento, seguida de Azure, con un 18 por ciento de participación del mercado y Google Cloud con un 9 por ciento.

Alibaba domina con un 6 por ciento e IBM con un 5 por ciento.

Al respecto, Carlos Camilion, VP Cloud de IBM México, reconoce que “los datos son el petróleo del Siglo XXI, ya que sin duda son una fuente de información que puede convertirse en la mejor herramienta de negocio para las empresas, mejorando experiencias, ayudándoles a conocer a sus consumidores y generando círculos virtuosos con sus clientes.

Con las herramientas de analítica de datos correctas, las empresas pueden ver de forma tangible el beneficio de la recolección y análisis de éstos en forma de ingresos para la compañía, concluye.

Cloud banking

Estas cifras dibujan un segmento de datos clave en el banco y no solo eso, establecen una oportunidad de poder trabajar de la mano, con la tecnología en desarrollos cada vez más relevantes.

Lo anterior sin lugar a dudas establece un precedente muy importante que es el de innovar.

La innovación es la madre de todo cambio en toda industria y sin lugar a dudas, el poder transformar se ha convertido en un valor muy grande con el que cuentan las marcas que apuestan por este recurso.

Un muy buen ejemplo de ello lo encontramos con cloud banking, un concepto que está ayudando a los bancos a restablecer las estrategias de negocio con las que cuentan y que sin lugar a dudas ayuda a definir nuevas propuestas entorno a las cuales se tiene que pensar en el mercado hoy en día.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados