x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adidas y Lego lanzarán unos tenis en colaboración y los promocionan con este spot

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Adidas y Lego firmaron una colaboración en done la marca deportiva lanzará una edición especial de tenis inspirados en los bloques de juguete.
  • Lego es un “promotor de la nostalgia en adultos” según los especialistas

  • Durante 2017, la marca de juguetes lideró el ranking de las marcas más poderosas del mundo firmaron por Brand Finance.

  • Adidas cerró el primer semestre del año con pérdidas por 291 millones de euros

Gracias a una serie de bloques de juguetes y un característico diseño de muñecos, Lego se ha ubicado como una marca de culto para muchos consumidores y el fenómeno ha despertado el interés de Adidas.

La fortaleza de la marca, que desde hace ya varios años dejó de enfocarse sólo en el mercado infantil, es evidente y ha sido reconocida por algunas consultoras así como por sus propios números.

El imperio detrás de Lego

Hace dos años, Lego lideró el ranking de las marcas más poderosas del mundo firmaron por Brand Finance.

Con una puntuación de 92.7 (en una escala de 100), la firma logró superar a otras firmas como Google o Nike, que ocuparon la segunda posición, seguidas por Ferrari, Visa, NBC, PWC Johnson & Johnson y MacKinsen.

En esta edición de su ranking, la consultora realizó una anotación especial para Lego, misma que tiene que ver mucho con la fortaleza de su negocio.

Para Brand Finance, la marca es un “promotor de la nostalgia en adultos”, en donde la fidelidad que expresan sus clientes adultos ha sido crucial para ganar un lugar especial entre el público más joven. Se trata de un producto que ha logrado pasar de generación en generación como una especie de gusto heredado.

De esta manera, no resulta extraño que durante el año pasado, la firma registrara un crecimiento en ventas del 6 por ciento para alcanzar los 5 mil 700 millones de dólares, avance que fue impulsado especialmente por la demanda de sus juguetes clásicos (aquellos que no están respaldados por ninguna licencia), según la propia compañía.

Adidas quiere construir con Lego

Con estos números de antesala, no resulta extraña la reciente colaboración confirmada entre Adidas y Lego, en done la marca deportiva lanzará una edición especial de tenis inspirados en el colorido y estructura de los reconocidos bloques de juguete.

Esta asociación se confirma luego de una serie de rumores y aunque los detalles aún son escasos, se espera que esta colección especial genere gran interés entre los amantes de Lego.

Los tenis en cuestión llegarán bajo el nombre de modelo ZX 8000 de Originals, cuya paleta de colores esta inspirada en los todos de las piezas Lego.

Este nuevo producto sería parte del proyecto A-ZX, mismos que impulsado por Adidas incluye algunas otras colaboraciones con Overkill, atmos, Sean Wotherspoon y Juventus, solo por mencionar algunos.

Por el momento se desconocen los detalles del lanzamiento o el costo inicial con el que saldrán al mercado; no obstante, ambas firmas han lanzado un spot con el que confirman el lanzamiento y en el que se puede ver la primera imagen de estos tenis que sin duda serán un éxito en el mercado.

Para Adidas, este tipo de colaboraciones resultan cruciales en un momento en el que su negocio se ha visto afectado por la pandemia.

A decir de su último reporte financiero, Adidas cerró el primer semestre del año con pérdidas por 291 millones de euros, lo que contrasta con un beneficio neto de mil 164 millones de euros registrados durante el mismo periodo del año pasado.

El cierre de una gran parte de sus tiendas se ha resentido en estos meses con una caída en las ventas interanual de 26.9 por ciento, para llegar a 8 mil 332 millones de euros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados