x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El “vendedor de empanadas” lo logra y es el mercadólogo del futuro: crea cuenta en TikTok

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El famoso vendedor de empanadas lo logró y Francisco Orihuela se convirtió en lo que prometió: el mercadólogo del futuro, con una cuenta en TikTok donde hablará de emprendimiento, administración de empresas e implementación de estrategias de marketing.

Las redes sociales se han convertido en plataformas clave para la generación de contenidos y poder crear con ellos todo tipo de efectos, que nos ayudan a entender el consumo.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo importante que se ha vuelto el contenido especializado dentro de estos medios.

Esto ha motivado la popularidad de los microinfuencers, quienes han hecho del contenido especializado y de la comunidad que los sigue una tendencia clave en el mercado, a la que no pueden estar ajenas las marcas y los propios usuarios.

Con estos antecedentes, las redes sociales se han convertido en oportunidades innegables para lograr interacción real con el consumidor, de esta forma es que se han establecido referentes cada vez más valiosos, con los que se logra generar interacción basada en la innovación.

Esta mentada innovación dentro e redes sociales no es otra que la pauta a través de la cual se buscan generar nuevas pautas, no solo de interacción, sino de relación con el consumidor.

Dicho esto, el caso del vendedor de empanadas que abrió su sucinta de TikTok patenta el interés que han cobrado estas plataformas para poder generar contenidos especializados en generar dinero.

Esta es la máxima promesa de las redes sociales, el acercamiento entre personas que tienen la experiencia y el conocimiento y quienes quieren aprovechar este contenido.

El vendedor de empanadas llega a TikTok

El famoso “vendedor de empanadas”, quien aseguró ser el mercadólogo del futuro ha cumplido su promesa y llega a TikTok donde ha abierto su cuenta especializada en hablar de negocios.

Con su llegada a la red social china, Francisco Orihuela ha cumplido su promesa que hizo en un video viral, donde demostró su destreza para hablar de negocios, esto se debe a que se suma a la tendencia de los nuevos mercadólogos, de compartir sus conocimientos en redes sociales, en especial dentro de TikTok, por la facilidad que ofrece esta plataforma con videos cortos y concisos, así como por el algoritmo que va recomendando contenido en función de intereses como el emprendimiento.

@pacoeldelasempanadasPrimer Video! Tiks Toks de utilidad!##tiktok##foryoupage#f#ollowme #fo#ryou#vir#al#funn#y#follo#wme#music##happy#f#ashion##follow#

♬ Bahia de Acapulco – Jeronimo Gorraez

Este tipo de contenidos especializado en negocios se ha incrementado aún más, debido a la pandemia de COVID-19, que obligó a la diversificación de ingresos, por lo que muchas personas afectadas por el confinamiento, buscaron nuevos métodos de negocio canales de negocio como los digitales, haciendo del comercio electrónico y de las redes sociales elementos clave para la construcción de negocios.

Ante esta tendencia, hoy en día las marcas se encuentran en un importante instante en el que tienen que aprender a innovar y no solo, necesitar desarrollar pautas que hagan de la creatividad un elemento necesario en la comunicación que llevan a cabo.

La otra cara de los contenidos

Así como las redes sociales sirven para consolidar contenidos especializados en negocios, existen influencers y personalidades que aprovechan este medio para generar viralidad. Este es el caso de Kunno, quien se ha popularizado en este medio gracias a los videos que produce y a su última gran idea: cobrar por enviar mensajes personalizados.

La idea de este influencer abre la pauta para poder establecer nuevas pautas mediante las cuales se patenta cada vez más el interés de las audiencias por todo tipo de contenidos, desde serios, hasta de ocio, de ahí la popularidad de los microinfluencers y de las tendencias para lograr aprovecharon tópico y generar conversación social con newsjacking o timing.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados