x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marca mexicana vive pesadilla en redes, tras aparecer en Segundo Informe

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, apareció en el segundo informe con un vestido de una marca mexicana, solo que esta acción le generó múltiples críticas a la firma de moda.

Las redes sociales sirven para comunicar todo tipo de contenidos, entre estos encontramos los que tienen que ver con temas sensibles como la política, que se ha convertido en un tópico obligado dentro de dichos medios, por la facilidad que ofrecen estos canales para que sus usuarios publiquen contenido al respecto.

Con estas referencias, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte el rol que hoy en día desempeñan las marcas y cómo una mención puede convertirse en una tendencia positiva o una crisis que pone a la marca en jaque y en una situación desafiante ante la realidad que se vive en el mercado, entiéndase por realidad, las tendencias de todo tipo, como ocurrió ayer con el segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como parte de este segundo informe, reportamos en Merca2.0 el surgimiento de diversas tendencias que demostraron el interés que los usuarios pusieron a cada uno de los detalles del evento.

El caso de la marca mexicana detrás del vestido de Gutiérrez Müller, nos advierte de lo importante que son hoy en días las redes sociales para las marcas.

Lo anterior ha hecho de mujeres en cargos de gobierno influencers definitivas, para lograr que determinadas prendas se viralicen y evidentemente logren ventas.

Un excelente ejemplo al respecto lo encontramos con Kate Middleton, que se ha convertido en una gran expositora de todo tipo de marcas, logrando disparar sus ventas y viralidad dentro de redes sociales.

La marca mexicana detrás de un polémico vestido

Las redes sociales se dieron a la tarea de averiguar cuál era la marca detrás del vestido que Beatriz Gutiérrez llevó en el segundo informe de gobierno, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Un primer elemento que destacaron fue la marca mexicana detrás de la prenda: Mussi, de Ángel y Silvia Mussi.

La prenda desató todo tipo de críticas, comenzando por el hecho de que se trató de una donación, por lo que aseguraron que al ser un vestido de más de 3 mil pesos, no pudo aceptarlo como regalo.

Otros críticos compararon el bajo precio del vestido con el usado por anteriores esposas de presidentes como el Oscar de la Renta de 83 mil pesos o Benito Santos de 120 mil pesos que llevó puesto en diversos eventos Angélica Rivera.

En medio de esta conversación social, la marca Mussi logró relevancia pero a un costo muy alto, por el efecto negativo que logró dentro de redes sociales, sin embargo, usuarios destacaron el precio de la prenda.

Marcas y redes sociales

Las redes sociales se han convertido en canales obligados para las marcas mexicanas, sobre todo por el alcance que logran al poder comunicarse de una forma interactiva con el consumidor.

En medio de esta apuesta, el social media marketing se ha convertido en una importante disciplina con la que una marca ha podido integrar de forma totalmente profesional su trabajo.

Dicho esto, un elemento que no debemos de perder de vista hoy en día es el rol que deben de jugar las marcas en la interacción con el consumidor a través de Community managers o estrategias con la capacidad de hacer newsjacking y timing, para aprovechar cada una de las tendencias que se presentan ante una marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados