x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué diferencia de precio hay en un vestido de Zara según el país en el que se compre?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La diferencia de precios entre países es un hecho y, ahora, se ha podido comprobar en algunas de las prendas de Zara

Internacional.- La firma española de moda Zara se ha convertido en una de las marcas de moda más valiosas en todo el mundo, llegando a conseguir un valor de marca de más de 8 mil millones de dólares (según datos ofrecidos por Brand Finance), colocándose por delante de otras firmas de moda como Gucci (con un valor de marca de 6,7 mil millones de dólares) o Polo Ralph Lauren (con un valor de marca de 4,6 mil millones de dólares). Ahora, por Internet está circulando el índice Zara con el que se muestran los precios de algunas prendas de la firma española en todo el mundo.

Lo que queda claro es que los precios de Zara varían según el país. Y, por ejemplo, España es el país en el que se encuentran más baratos los productos de Zara. Por ejemplo, unas botas altas y planas se compran en España por 49,94 euros y en Suiza se compran por unos 82 euros y en Andorra, es donde más barato se compran estas botas de Zara, ya que se pueden adquirir por 45 euros.

Desde la web de moda Vanity Fair, para dejar claro cuáles son los países en los que es más barato comprar algo de Zara, han escogido un vestido de terciopelo como referencia. En España, ese vestido se puede comprar por 35,95 euros. En Europa, el precio solo se mantiene en Grecia y Portugal, mientras que en el resto de países el precio asciende hasta los 49,95 euros y en Islandia ya se riza el rizo porque el vestido vale 77,52 euros.

Eso sí, los precios ya cambian en Latinoamérica y es que ese mismo vestido de terciopelo se compra en Ecuador por 80,13 euros y en México por unos 35,90 euros.

Aparte de este análisis realizado por Vanity Fair, el banco de inversión Morgan Stanley realizó un estudio el año pasado comparando 7 mil referencias de Zara en 14 mercados y se llegó a la conclusión que en Corea del Sur y Estados Unidos los precios casi doblaban a los de España. Y es que los precios varían según el país debido, básicamente, a los impuestos de consumo de cada país.

Y en tu ciudad, ¿cuál es el precio de comprar en Zara?.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados