x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Te decimos cómo posicionar tu marca en la web si eres PYME

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·Las pequeñas y mediana empresas generan hasta el 72 por ciento del empleo y 52 por ciento del Producto Interno Bruto de México

·Resaltemos que 51 por ciento de la población mundial, que según Internet Trends cuenta con internet

·El marketing de búsqueda, es el crecimiento de búsquedas en internet algunas empresas han sabido aplicarlas como estrategia

Las Pymes están en crecimiento y esto no debe sorprendernos, pues 3 de cada 4 laboran en una de estas y cada vez surgen nuevas. Y es importante que se adapten a las nuevas tecnologías.

Probablemente has escuchado de la optimización móvil, pues se viene dando desde años atrás, sin embargo a estas alturas el uso de celular es indispensable para cumplir con algunas funciones con rapidez y sus herramientas logran adaptarse a nuestras exigencias.

Además, un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo y proporcionado por el Servicio Nacional de Empleo señala que las empresas buscarán en sus empleados habilidades relacionadas con la tecnología y con las áreas digitales.

Notas relacionadas:
·¿Deberían cambiar las empresas su forma de trabajo y emplear más home office?
·Saca provecho de cualquier red social para mejorar tu marketing
·Hugo López-Gatell responde a lo señalado por el conductor Alatorre

Importancia de las PYMES:

Las pequeñas y mediana empresas generan hasta el 72 por ciento del empleo y 52 por ciento del Producto Interno Bruto de México. Imagina que hay más de 4.1 millones de microempresas en nuestro país y que aportan hasta el 41.8 por ciento del empleo total.

¿Por qué posicionar mi marca en la web?

Resaltemos que 51 por ciento de la población mundial, que según Internet Trends cuenta con internet.

¿Cómo posicionar mi marca en internet?

Después de la crisis económica de los años 70’s, surgió la llamada “revolución del marketing” que dio lugar a métodos innovadores como; la gestión de marcas, el análisis de mercado, la segmentación y el posicionamiento, que llegó a principios de los 80’s.

Alejandro Bia retrata en su texto “Posicionamiento: La batalla por la Web”, hace referencia de cómo estas tácticas se han modificado para emplear en las nuevas tecnologías digitales.

El marketing de búsqueda, es el crecimiento de búsquedas en internet algunas empresas han sabido aplicarlas como estrategia. Hoy el buscador más utilizado es Google, de acuerdo con Statista, registra 3.8 millones de búsqueda por minuto.

Aquí entra el SEO que se encarga de adecuar los sitios web al máximo para su posicionamiento en el buscador. Como herramienta se pueden emplear links patrocinados, estos ayudan a direccionar a los potenciales clientes, igual que uno normal la diferencia es que este aparece como anunció en la red de búsqueda.

Estrategia para posicionarse:

Antes de aplicar cualquiera de estas estrategias, Rdstation, recomienda realizar un informe del estado actual de la empresa o marca, tener un estudio del público meta o Target a quien vamos enfocados, tener muy presente cuales son los objetivos.

Ahora sigue la estrategia en web, para esto la imagen de la marca juega un gran papel.

Considera que el sitio web es la imagen de la empresa y por esto debe ser lo más claro posible, sí es importante que la página se del agrado visual pero más importante es cómo se presentan las soluciones que se ofrecen.

Estas deben estar a la vista, que sea lo primero que ve el cliente, así el consumidor encontrará rápido lo que busca. Anexo a esta el enlace a tus redes sociales y y el enlace al blog igual deben estar en la página principal.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados