x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hugo López-Gatell responde a lo señalado por el conductor Alatorre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El conductor de la cadena de televisión Tv Azteca Javier Alatorre hizo unos comentarios sobre el coronavirus COVID-19, lo que molestó a muchas personas.

Esto después de señalar que la ciudadanía no debería seguir las recomendaciones del Gobierno de México y del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

Ante esto el subsecretario expresó durante conferencia que la información y medidas que brindan son el resultado de un trabajo por todo el personal que integra el sistema de salud. “Este trabajo representa el esfuerzo de todo el gobierno federal”, señaló en conferencia.

Junto a esto agradeció a todo el personal relacionado y destacó que la transparencia no sólo se basa en una ética personal sino que es también un atributo técnico importante.

Recientemente Alatorre público en sus redes que que está con los mexicanos y que está a la disposición de la población. “Busco cómo escuchar nuestras historias, nuestros miedos y nuestras ideas para salir adelante”.

Hoy se registran 6875 casos en nuestro país de los cuales 546 han fallecido y 2125 se han recuperados.

Notas relacionadas:
·Marcas internacionales que han tomado como inspiración a México
·Este es el pronóstico para México después del coronavirus
·Beneficios que ha traído el coronavirus

Medidas tomadas en México:

Hasta ahora se han cerrado restaurantes, bares y demás comercios departamentales, dejando sólo algunos inmuebles en labores. Además que algunas personas ya se encuentran en casa trabajando y estudiando.

Sin embargo, las condiciones no permiten a todas las personas realizar una cuarentena y quedarse en casa, pues deben salir a trabajar.

No es todo el país quienes comparten esta forma de pensar e incluso están en contra de la cuarentena. Sobre todo, por que muchas personas necesitan trabajar para salir adelante y cuidar a sus familias.

De acuerdo con la OMS, cada país tiene la responsabilidad de reducir al mínimo su impacto en la salud y la economía de la población mundial. Pero antes de sacar una conclusión, es importante que consideremos muchos puntos.

¿En qué consiste una cuarentena?

El Manual de procedimientos de cuarentena y control en la movilización de emergencias zoosanitarias, con el objetivo de prevenir el contacto entre animales infectados y susceptibles en zona o áreas libre.

Y en el caso de un virus que llegue desde otros países, se debe prevenir la dispersión de la enfermedad a áreas o zonas libres. Por lo que se toman algunas medidas preventivas, restrictivas y actividades zoosanitarias que se desarrollan para evitar la propagación de una enfermedad en una región

¿México está preparado para una pandemia de este tamaño?

De acuerdo con el Global Health Security Index, México está preparado hasta un 57,6 por ciento de 100 y se coloca en el ranking 28 de 195 países. Mientras que Estados Unidos es considerado el país mejor preparado para una epidemia con hasta un 77,9 por ciento.

Consideremos que además OCDE señala que este país fue el mayor inversionista durante el 2018 con hasta 14,3 por ciento del PIB en gasto de administración de salud a nivel mundial.

Mientras que Italia invirtió hasta el 6,5 por ciento y México fue de los que menos invirtío con 2.8 por ciento.

Pero esto no responde del todo la pregunta, pues también debemos considerar la situación económica de nuestro país y las afectaciones de esta pandemia.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados