x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Saca provecho de cualquier red social para mejorar tu marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·El 43 por ciento de las decisiones de compras son influenciadas por Facebook

·Lo principal es encontrar las que mejor se adecuen al giro de tu marca o empresa, por lo que Merodio las separa en 15 categoría

·El manejo del content marketing juega un papel importante, esta estrategia crea entre la empresa y el cliente un acercamiento

Es verdad que vivimos en una era de constante cambio, tanto tecnológico como estructural. Sin embargo algo que se mantiene la esencia de la comunicación, y es justo esta la que nos ayudará a desarrollar un plan de marketing en redes sociales.

Cada vez surge una nueva red social que puede ser eficaz para encontrar posibles consumidores. Aunque esto no quiere decir que tu marca o empresa debe tener un perfil en cada una.

Para reconocer las redes que mejor te conviene debes tener clara la esencia de tu marca y tener al menos una idea sobre tu target.

Notas relacionadas:
·Estos libros de marketing los puedes descargar gratis en PDF
·Mercadotecnia: Cómo se desarrolla una estrategia en la industria de salud
·Realidad virtual y cómo las marcas han explotado esta tecnología

¿Por qué es importante posicionarme en las redes sociales?

Un estudio elaborado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) señala que ocho de cada 10 usuarios de internet en México comparan precios en línea y 7 de cada 10 son incluidos en su decisión de compra por las reseñas que leen de otros consumidores.

Sucede que cada vez hay más portales o redes sociales que dan paso a que más personas decidan realizar una compra. Según Ironpaper el 43 por ciento de las decisiones de compras son influenciadas por Facebook y Sales Force asegura que el 31 por ciento de los consumidores mexicanos asegura que utiliza Instagram como fuente principal de inspiración para compras.

Realiza tu plan:

Es fundamental tener un conocimiento general sobre la marca o empresa al que se le va a plantear una estrategia. Y esta información debe responder las siguientes preguntas:

¿Qué estamos vendiendo?

¿Dónde lo vendemos?

¿Cuál es el sitio web de la empresa?

¿Es un servicio estacional?

¿Cuál es su situación actual en el mercado?

¿Cuál es la propuesta de valor?

¿En qué se diferencia de la competencia?

El realizar un perfil demográfico del target, donde lo generalicemos por rango de edad, nos permitirá construir un plan que cubra con sus necesidades de manera más rápida.

Hora de hacer amigos en las redes sociales:

Juan Merodio señala en su libro Marketing en Redes Sociales una fórmula para alcanzar posicionarte en estas plataformas digitales; contenido+ contexto+comunidad, es el resultado del marketing en redes sociales.

Lo principal es encontrar las que mejor se adecuen al giro de tu marca o empresa, por lo que Merodio las separa en 15 categorías:

·Redes sociales: como Facebook y LinkedIn, empleadas para buscar y encontrar personas, además de compartir diferente tipo de información. La ventaja de estás es que son muy completas, incluyendo los siguientes puntos.

·Publicaciones: Twitter, esta es empleada sobre todo para compartir noticias por la sencillez de sus publicaciones y la velocidad. Para saber de que esta hablando en mundo sólo debes entrar a esta.

·Fotografías: Instagram es la reina de estas redes, hoy cuenta con más de 340 millones de usuarios activos.

Y aunque podríamos decir que estas tres son las principales, todavía hay otras más específicas como de audio, video, microblogging, emisión en streaming, videojuegos, juegos, aplicaciones de productividad, agregados de noticias, aplicaciones de productividad, RSS, búsquedas, móviles e interpersonales.

Arma tu contenido:

No podemos especificar cómo debe ser este, sin embargo, debes saber que toda información dirigida a los consumidores potenciales debe ser clara y concisa para un mejor manejo de esta.

Esta estrategia crea entre la empresa y el cliente un acercamiento. En el momento en que le proporcionas al cliente información variada le permite imaginar y ver desde otra perspectiva la problemática o necesidad que buscas solucionar con tu producto o servicio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados