x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google México tiene nuevo director general 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de la salida de María Teresa Arnal, Google México anunció la llegada de Julian Coulter como nuevo director de la firma en el país.

Mediante un comunicado de prensa, Google México anunció que tiene un nuevo director para sus operaciones en México. Se trata de Julian Coulter, quien en los siguientes días asumirá el cargo de director para Google en el país.

A decir de la propia compañía, esta asignación es el “resultado de nuestra búsqueda por seguir posicionando a México como un país clave para el desarrollo digital de Latinoamérica, damos la bienvenida a Julian Coulter como Director General de Google México”.

El perfil del directivo

Quien será el encargado de dirigir las operaciones de la firma en territorio nacional, dirigió por un año y medio las operaciones la firma tecnológica en Perú, además de haber colaborado como Vicepresidente de Operaciones Internacionales para Sony Pictures Television – IMS, donde manejó su negocio digital en mercados emergentes de Europa Central y Asia.

Cabe destacar que Coulter, de origen irlandés, cuenta con más de dos décadas de experiencia en áreas de ventas, digital y mercadotecnia, gracias a que se desempeñó como Vicepresidente de Marketing en SABMiller Perú y Vicepresidente Comercial para Norteamérica de Cura Software Solutions.

Este perfil parece ser el adecuado en este momento para la firma, sima que busca impulsar el papel de Google en el país como generador de valor para la economía, no solo en México sino en toda la región de Latinoamérica.

En este sentido, a razón del nombramiento, Adriana Noreña, Vicepresidenta de Google para Hispanoamérica, afirmó que “vivimos momentos excepcionales, que requerirán de toda nuestra experiencia, para acelerar la reconstrucción de nuestras economías en la región. México es un país estratégico para Google y encontramos en Julian a la mejor persona para dirigirlo. Estuvo presente en el país apoyando nuestra transición de liderazgo y dirigiendo oportunamente nuestras acciones vinculadas a COVID-19. Creemos que su experiencia priorizando el crecimiento de nuestros socios, nos permitirá posicionarnos como un aliado valioso en la reconfiguración económica de México”.

El antecedente

A finales del año pasado, Google anunciaba que luego de casi tres años al frente de Google México, María Teresa Arnal, quien fuera la directora de México para Google, decidió abandonar su cargo en búsqueda de emprender una “nueva aventura profesional”.

En aquel momento, la firmaapuntaba, con referencia a la salida de Maria Teresa: “Apreciamos que en este tiempo haya compartido con nosotros esa curiosidad e inquietud que le permitieron ofrecer innumerables contribuciones al ecosistema mexicano al frente de Google México, y por sus esfuerzos para apoyar a los emprendedores del país y para reducir la brecha de género en los negocios y en el sector tecnológico mexicano.  Echaremos de menos su liderazgo y googleyness y le deseamos mucho éxito en sus futuros proyectos”.

Sin dar mayores detalles sobre los proyectos futuros de la ex directiva de Google, la firma afirmó que con “el fin de dar seguimiento a nuestra misión de ser el mejor aliado en los procesos de transformación digital del país, hemos iniciado ya la búsqueda de quien lidere nuestras operaciones en México. Los interesados encontrarán los requerimientos del rol en el sitio de Google Careers en los siguientes días. En breve, daremos a conocer el resultado de este proceso”.

La empresa en México

Hoy se ha dado a conocer el resultado de este proceso de reclutamiento y ahora estará en manos de Julian Coulter manejar y llevar al siguiente nivel a una firma que en el mercado mexicano ha crecido de manera importante en los últimos años, tendencia que le ha permitido generar un impacto económico calculado en 47 mil millones de pesos hasta 2018, de acuerdo con la propia compañía.

En otras cifras, a decir de los hallazgos del Reporte de Impacto Económico de Google en México, indican que alrededor de 40 mil empresas, ONG y sitios web se han beneficiado de Google AdSense, Google Ads y Google Ad Grants.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados