x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No sólo pasa en Facebook: El precio de la publicidad se desploma en Youtube

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
DE la misma manera que paso con Facebook, el precio en la publicidad en Youtube registró una caída importante en medio de la pandemia.

Para nadie es un secreto que la publicidad será una de las grandes afectadas en medio de la pandemia. Y Youtube ya paga las consecuencias.

Grandes anunciantes han decidido reducir o simplemente frenar sus presupuestos en la materia con miras a tener mayor liquidez en un momento en el que el consumo es lento.

El entorno digital se ha convertido para las marcas en el espacio ideal para mantener comunicación con sus públicos meta y aunque se ha visto un i cemento exponencial en la cantidad de anuncios publicados en la red, lo cierto es que para las grandes plataformas como Facebook esto no se ha traducido en verdaderos ingresos.

Más anuncios, más alcance pero menos ingresos

Aunque la red social más grande del mundo reporta crecimiento en la cantidad de anuncios publicados, la realidad es que el precio de cada uno de estos ha caído de manera importante.

Los números así lo evidencian. Según datos de 4C, la publicidad en Facebook e Instagram ha crecido en un 2 por ciento entre febrero y marzo; no obstante, antes de la crisis este avance se esperaba en 10 por ciento. De hecho, se estima que ha retrocedido en 5 por ciento en comparación con lo logrado en marzo de 2019.

De manera puntual, diversas fuentes se han aventurado a detallar la pérdida estimada en términos del costo de la publicidad.

Por ejemplo, desde The Wall Street Journal apuntan que en marzo se reportó una caída del precio del CPM calculado entre el 15 al 20 por ciento en comparación con lo registrado durante febrero.

En esta misma línea, con un 25 por ciento son las proyecciones de la agencia digital Wpromote, mientras que desde martech 4C Insights calculan el retroceso en un 20 por ciento.

No sólo es Facebook

Si bien algunas firmas ya anticipaban la caída para algunas otras redes sociales, ahora se ha dado a conocer que uno de los más afectados será Youtube.

Cuando menos así lo demuestra un reciente análisis entregado por Digiday, mismo que tomando como referencia los datos de editores de contenidos para YouTube, indica que el precio del CPM en la plataforma se ha caído 20 por ciento en comparación con el costo calculado a principios del año.

frente a las cantidades que se manejaban a principios de año. YouTube no es una excepción al mercado. Como señalan desde Digiday, la industria está viendo una caída del 30 por ciento en los precios que se manejan por la publicidad programática.

Lo cierto es que para el sitio de videos de Google, el precio de sus anuncios no es el único problema.

YouTube ha comenzado a tener problemas con el inventario de contenidos que tiene para vender. En otras palabras parece que la plataforma tiene problemas para llenar todos los espacios disponibles para colocar publicidad. La velocidad con la que se está produciendo contenido supera por mucho la capacidad de llenar los espacios publicitarios.

La pandemia en video online

EL interés de las audiencias por conocer más sobre la pandemia ha llevado a los generados de contenidos ha subir de manera exponencial videos relacionados con el virus y la enfermedad, mismos que las audiencias están consumiendo con especial frecuencia.

Datos entregados por Tubular Labs destacan que cerca del 30 por ciento de todos los vídeos que los medios subieron a YouTube entre el 11 de marzo y el 14 de abril eran sobre el coronavirus. El 40 por ciento de todas las views que lograron durante ese período ha sido generado por esos contenidos.

La realidad es que para los anunciantes este tipo de contenidos no son lo suficientemente  atractivos. Para los anunciantes se traduce en alcances menores. De hecho, de acuerdo con el reporte de Digiday, este indicador se traduce en un 30 por ciento menos si se compara con lo que sucede con otro tipo de contenidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados