Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Renault te invita a no usar sus autos en esta nueva campaña

Las marcas apuestan cada vez más por el consumidor a favor del medio ambiente y de los productos sostenibles, aumentando considerablemente su valor de marca.
  • La marca ha apostado por invitar a no utilizar sus autos y así mostrarse como preocupada por el medio ambiente.
  • El consumidor actual busca a empresas a favor de la sostenibilidad, hecho que ha beneficiado a la industria automotriz.
  • La movilidad eléctrica e híbrida han mostrado ser un factor importante para las empresas más exitosas de la actualidad.

Renault se muestra a favor de un futuro sustentable invitando a los consumidores a no usar sus autos… ¿con qué finalidad?

El mercado de hoy en día es cada vez más consciente acerca del impacto negativo que genera en el medio ambiente con cada producto que compra, por lo que las alternativas sustentables se muestran cada vez más llamativas para saciar su necesidad de adquirir nuevos productos. De acuerdo con el estudio de GlobalWebindex, 6 de cada 10 millennials están dispuestos a pagar un ticket mayor por productos ecológicos y sostenibles, seguidos por el 58 por ciento de la generación Z y el 55 por ciento de la generación X.

Las alternativas a favor del medio ambiente han logrado impactar positivamente en diferentes industrias, como bien se ha visto en la automotriz desde hace años atrás en diferentes continentes. De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra los países lideres en la venta de autos eléctricos en Latinoamérica, México se encuentra en primer lugar con la adquisición de 18 mil 900 vehículos de este tipo durante 2021, Brasil en segundo con 16 mil, Colombia en tercero con 7 mil y Chile con 6 mil 800, entre otros países que han encontrado en estos autos una buena alternativa de movilidad para disminuir su impacto ambiental.

 

Renault invita a no usar sus autos en nueva campaña a favor de la sostenibilidad

Renault es una de las marcas fabricantes de automóviles más compradas a nivel mundial, meta a la que ha logrado llegar en parte gracias a la adaptabilidad en cuanto a tendencias se refiere, en este caso, la venta de susautos híbridos, hecho que le ha permitido un efectivo posicionamiento en la mente del consumidor.

En esta ocasión, Renault se ha mostrado nuevamente a favor de “un mundo más verde” en su nueva campaña, invitando a sus clientes a no usar los autos de la marca.

Bajo el claim “aunque sea un híbrido es bueno no usarlo todo el tiempo“, Renault se muestra a favor de un futuro sustentable en su nueva campaña donde, si bien, los autos híbridos son una mejor alternativa a comparación de aquellos que utilizan combustibles fósiles, es mejor dejar a un lado los vehículos motorizados y caminar o montar una bicicleta y así evitar verdaderamente un daño al medio ambiente.

Esta campaña donde Renault invita a no utilizar sus autos, busca llegar a su target de una manera fuera de lo convencional, al mismo tiempo que efectiva, ya que logra llamar la atención al sobresalir por sobre la cotidianidad de los cientos de anuncios que vemos todos los días.

 

Marcas a favor de la movilidad eléctrica

Las marcas que se desarrollan en el ámbito automotriz tienen una buena oportunidad de elevar sus ingresos e incrementar su valor de marca si optan por dirigirse al mercado de la movilidad eléctrica y ejemplo de ello lo encontramos con Tesla.

La marca de automóviles eléctricos Tesla, se muestra como relativamente nueva a comparación de otras marcas que llevan décadas en el mercado; no obstante, ha logrado superarlas a todas en cuanto a valor de marca se refiere con 42.606 millones de dólares, posicionándose arriba de Toyota con 26.974 millones y de Mercedes-Benz con 25.835 millones, entre otras reconocidas empresas de calibre mundial (Statista), en parte gracias a su visión futurista de cero emisiones de carbono.

Teniendo en cuenta la alta cantidad de ventajas que este tipo de movilidad representa, son cada vez más las empresas que buscan ofrecer a su público este tipo de soluciones, como Ford que incluso creó su nueva marca exclusivamente para ofrecer soluciones eléctricas y así expandir su mercado.

Las marcas apuestan cada vez más por el consumidor a favor del medio ambiente y de los productos sostenibles, aumentando considerablemente su valor de marca.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados