Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adidas toma apresurada medida y “sanciona” los actos de Rusia con esta acción

Diferentes organizaciones han llevado a cabo variadas acciones para mostrar su postura ante el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Adidas ha optado por mostrar su postura ante los recientes actos de Rusia a Ucrania y los “sanciona” al deslindarse de un importante acuerdo con la Federación Rusa de Fútbol.

El sector deportivo ha demostrado su constante crecimiento con el paso de los años en diferentes ámbitos, como bien lo puede ser el de la moda, las transmisiones en vivo, marketing deportivo, entre un sin fin de oportunidades más a explorar, siendo un elemento indispensable para el posicionamiento de algunas reconocidas empresas a nivel mundial.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra a las marcas relacionadas con el deporte según su valor a nivel mundial durante 2020, Nike se posicionó como la más valiosa con 39.100 millones de dólares estadounidenses, en segundo se colocó ESPN con un valor de 11.900 millones de dólares y en tercero Adidas con 12.900 millones de dólares.

Diferentes sectores de la industria se ven beneficiados al desarrollarse en el ámbito deportivo, pero han sido aquellas que se dedican principalmente a crear prendas las que han logrado predominar en el mercado y generar ganancias millonarias, principalmente gracias a las estrategias de marketing que les han permitido ampliar constantemente su alcance, como bien ha demostrado Adidas mediante asociaciones con influencers y demás marcas como Xbox, permitiéndole así ubicarse en la mira de diferentes mercados.

Si bien algunos de los objetivos de estas marcas para impulsar su alcance radica en adoptar las tendencias y mostrarse “a favor de los consumidores” para lograr una mayor recepción de marca, en ocasiones estas empresas deben tomar medidas para evitar adentrarse en posibles crisis de marca, con radicales acciones.

Adidas “sanciona” los actos de Rusia y suspende acuerdo con la Federación Rusa de Fútbol

La empresa alemana Adidas ha optado por interrumpir y suspender su contrato con la Federación Rusa de Fútbol tras los recientes actos de invasión de Rusia a Ucrania, donde sanciona al organismo de fútbol al deslindar de su patrocinio a los equipos pertenecientes, aseguró un portavoz de la firma.

“Adidas suspende con efecto inmediato su patrocinio con la Federación Rusa de Fútbol”, mencionó la empresa.

La noticia se dio poco tiempo después de que la FIFA mostrara también su postura ante los últimos acontecimientos de alto calibre que repercutirán en la economía mundial, resultado de la “operación especial” que anunció Vladimir Putin hace algunos días. De acuerdo con información de medios locales, esto supondría la ruptura de aproximadamente 14 años ininterrumpidos de alianza.

Pero no solamente ha sido esta entidad la que ha decidido “sacar a Rusia” dentro de sus filas, hace algunos días, el equipo de fútbol alemán bajo el nombre de Schalke 04, también habría anunciado el deslinde de su patrocinador oficial ruso Gazprom en sus uniformes, hecho que logró beneficiar al equipo en términos de imagen ya que repercutió positivamente en las ventas de sus jersey, rompiendo así un nuevo récord de ingresos.

Acciones de marcas contra Rusia

Empresas de diferentes rubros han optado por “sancionar” de alguna manera a Rusia por sus recientes acciones contra Ucrania, impactando directamente en la economía del país, pero logrando salvaguardar un poco su imagen ante la percepción de los consumidores en los demás países del mundo al deslindarse de estos problemas.

Ejemplo de esto lo tenemos con Facebook, quienes optaron por cancelar la posibilidad de que los medios estatales rusos pudieran monetizar y hacer publicidad y de esta manera evitar que se vieran beneficiados en cuanto a ingresos se refiere; asimismo, Youtube mostró su postura ante Rusia tras deshabilitar la monetización de los videos de Rusia Today, así como en otros medios del país.

“A la luz de las circunstancias extraordinarias en Ucrania, estamos tomando una serie de medidas. Estamos suspendiendo la capacidad de monetizar algunos canales de YouTube, en particular varios canales rusos asociados con sanciones recientes”, mencionó Youtube tras los acontecimientos recientes.

Diferentes organizaciones han llevado a cabo variadas acciones para mostrar su postura ante el conflicto entre Rusia y Ucrania, tratando de deslindar su imagen y evitando así una posible crisis de imagen.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados