Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Presidente de Microsoft envía con “horror y enojo” este anuncio a Rusia

Cada vez más empresas toman represalias contra Rusia tras su invasión a Ucrania, donde los gigantes tecnológicos como Microsoft no se quieren quedar atrás. 

El presidente de Microsoft, Brad Smith, ha anunciado que suspenderá todas las ventas nuevas de productos y servicios en Rusia.

Si algo ha demostrado el paso del tiempo en el mundo de los negocios, es que aquellas empresas que dirigen sus esfuerzos hacia el mercado digital son las que prevalecerán, ya que han logrado mostrarse cómo indispensables sobre la cotidianidad de millones de personas. Entre ellas, hay algunas que han logrado sobresalir por sobre las demás en cuanto a términos de evolución tecnológica, expansión de mercado, favoritismo de los consumidores y demás factores a explorar se refiere.

De acuerdo con el estudio de Statista sobre las principales empresas tecnológicas lideres en el mundo por valor de marca en 2020, Apple lideró al registrar 352.216 mil millones de dólares, en segundo se posicionó Microsoft con 326.554 mil millones, en tercero Google con 323.601 mil millones, en cuarto Tencent con 150.978 mil millones y en quinto lugar Facebook con 147.190 mil millones de dólares, entre otras reconocidas empresas como IBM, Accenture, Intel y Adobe que han mostrado su importancia de los consumidores a nivel global.

Teniendo en cuenta que estas empresas se muestran como altos exponentes ante los consumidores a nivel mundial (tanto en cuanto a términos económicos e ideológicos se refiere), son conscientes de cómo sus decisiones podrían repercutir en la imagen y economía de un país, por lo que han demostrado apuntar su mira ante un hecho de calibre mundial para tratar, en medida de lo posible, poner su “granito de arena” hacia un futuro más prospero, hecho que también les ayuda a mejorar la percepción de su marca ante la opinión del mundo.

Así anuncia el presidente de Microsoft el cese de ventas en Rusia

Microsoft se ha unido a las empresas que han optado por tomar algunas cartas en el asunto de la invasión de Rusia a Ucrania, donde en esta ocasión el mismo presidente de la marca, Brad Smith, ha enviado un mensaje en el blog de la empresa.

“Al igual que el resto del mundo, estamos horrorizados, enojados y entristecidos por las imágenes y noticias que llegan de la guerra en Ucrania y condenamos esta invasión injustificada, no provocada e ilegal por parte de Rusia“.

“Hoy anunciamos que suspenderemos todas las ventas nuevas de productos y servicios de Microsoft en Rusia”.

“Además, estamos coordinando de cerca y trabajando al unísono con los gobiernos de los Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido, y estamos deteniendo muchos aspectos de nuestro negocio en Rusia en cumplimiento de las decisiones de sanciones gubernamentales”, menciona el Presidente de Microsoft en el blog de la empresa.

Todo indica que el presidente de Microsoft no aprueba para nada la acción de Rusia y su invasión, por lo que busca poner de su parte para sancionar al país directo en su economía y además, tomar partido al apoyar a Ucrania con seguridad cibernética, mientras que corta todos sus servicios en Rusia, como MS Office, activaciones de Windows, OneDrive o Xbox, entre otras.

“Desde que comenzó la guerra, hemos actuado contra el posicionamiento ruso, las medidas destructivas o disruptivas contra más de 20 organizaciones gubernamentales, de TI y del sector financiero de Ucrania. También hemos actuado contra los ataques cibernéticos dirigidos a varios sitios civiles adicionales. Hemos planteado públicamente nuestra preocupación de que estos ataques contra civiles violen la Convención de Ginebra”.

“Como empresa, estamos comprometidos con la seguridad de nuestros empleados en Ucrania y estamos en contacto constante con ellos para ofrecerles apoyo de muchas formas, incluidos aquellos que han tenido que huir para salvar su vida o su seguridad”, menciona el presidente de Microsoft en el blog de la empresa.

A pesar de esto, más allá de unirse a las empresas que buscan sancionar a Rusia por su invasión a Ucrania, el presidente de Microsoft ha mostrado una particular preocupación por sus que puedan verse involucrados en el conflicto, mejorando así la percepción de estos ante su compañía.

La economía, el arma utilizada contra Rusia

Por obvias razones las marcas alrededor del mundo no podrían ejercer un tipo de acción militar contra toda Rusia, pero han demostrado estar en unión para sancionar al país en medida de lo posible (con las acciones a su alcance) y dar un duro golpe a su economía, para de esta manera incentivar al país europeo a cesar sus ataques, así como también mejorar la percepción de su marca ante los consumidores de todo el mundo.

Con los actos de Volkswagen con el paro en su producción, Facebook al prohibir la publicidad a los medios estatales rusos y Adidas con la cancelación de su contrato y retiro de patrocinios a los equipos de la Federación Rusa de Fútbol, entre otras marcas que han tomado partido contra las acciones de Rusia, afectarán directamente en la economía del país desde diferentes sectores, con lo que buscarían poner de su parte para terminar con esta disputa.

Cada vez más empresas toman represalias contra Rusia tras su invasión a Ucrania, donde los gigantes tecnológicos como Microsoft no se quieren quedar atrás.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.