CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Push Start, sectorial de la industria de los videojuegos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Factores como el desarrollo de nuevas tecnologías y el crecimiento de las generaciones de gamers han motivado que la industria de los videojuegos experimente una época dorada.

México.- En las últimas dos décadas la industria de los videojuegos ha experimentado un crecimiento exponencial que le ha llevado de ser considerado como un mercado enfocado casi exclusivamente hacia los niños, a uno cuyos consumidores son principalmente adultos y que para 2015 alcanzará un valor de 111 mil millones de dólares a nivel mundial, según predicciones de la consultora Gartner Inc.

Notas relacionadas:
Mexico a la Moda: Fashion Marketing
La moda pierde el glamour: 10 ejemplos publicitarios lo demuestran
Sitio del día: Fashion Box

Para Alejandro Gil, director artístico para Sledgehammer Games, la explosión que la industria ha experimentado en los últimos años atiende a diferentes factores, entre los que se encuentra una constante dentro de cualquier industria, la mejora en los contenidos que se ofrecen al consumidor, elemento que ha llevado la experiencia de los videojuegos a otro nivel.

“Finalmente las herramientas han llegado a un nivel que permite a los desarrolladores concentrarse en el contenido y en el juego, no tanto en ser un grupo de ingenieros que producen un software. Ahora se trata de una colaboración mucho más completa entre músicos, ingenieros, diseñadores, etc, para producir un sistema de entretenimiento mucho más completo que abarque todas las edades”, señala el creativo de juegos como Call of Duty: Advanced Warfare.

Asimismo Gil considera que los contenidos que se ofrecen deben de ser cada vez más completos, pues el consumidor es cada vez más exigente, y ante la gran cantidad de opciones que ya existen dentro del mercado es muy fácil perder el favor del gamer, pues “saben perfectamente lo que quieren, lo que esperan y desean gastar su tiempo en algo que no sea un simple pasatiempo”…

*Más detalles sobre el artículo en la edición impresa de noviembre 2014

Recibe este ejemplar directamente en tu casa por sólo $65 Haz Click Aquí

Compra la versión del iPad Haz Click Aquí

Suscríbete a la revista Merca2.0 Haz Click Aquí

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados