Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicis México gana León en Cannes Lions y vuelve a triunfar con #StillSpeakingUp

#StillSpeakingUp es una de las campañas más crudas, donde Publicis retrata la realidad de México con ayuda de tecnología. Volvió a ganar en Cannes Lions.
  • Publicis consigue un metal de nueva cuenta en Cannes Lions y determina un referente muy importante, de cómo formular un argumento creativo.

  • Javier Valdez revivió en la campaña de Publicis que de nueva cuenta gana en Cannes Lions y retrata la realidad de México en #StillSpeakingUp.

  • Hay un interesante ejercicio creativo en la actualidad, que tiene que ver con la oportunidad de innovar ante el consumidor.

Publicis se llevó de nueva cuenta un metal en Cannes Lions y el aicerto se debe a #StillSpeakingUp, una pieza que nos recuerda la realidad de México y comprueba el valor de una buena pieza, que resulta de un buen aterrizaje de ideas.

La pieza ya ganó un Grand Prix en la edición 2021 del Festival de Cannes Lions y en esa ocasión la pieza alcanzó metales en las siguientes categorías: PR, 2 bronces; Social and Influencer, 1 oro y 1 plata; Direct, 1 oro y 1 plata; Media, 1 Bronce.

Diego Wallach, CCO de Publicis WW México, explicó en exclusiva a Merca2.0 en esa ocasión, que “la idea ya la teníamos armada y lo único que nos faltaba hacer era pura postproducción. Con todo mundo en casa fue fácil trabajar a distancia, por otro lado está la colaboración con Letonia. trabajamos en esta idea a distancia por Zoom y antes de la pandemia hacer Zoom no era normal y ahora la pandemia normalizó el trabajo a distancia e hizo más fluido el trabajo, para poner más atención a los detalles”.

Para explicar qué significa esta campaña que se armó en contingencia sanitaria, ahora que se ha vuelto a llevar un metal de bronce en Cannes Lions 2022, Juan Carlos Tapia, CEO de Publicis WW México, advierte a Merca2.0 la importancia de destacar en Creative Effectiveness Lions.


– Existen recursos muy importantes relacionados con la creatividad y patentan un recurso fundamental, recurrir al entendimiento del mercado –


Es un tema terrible para nuestro país y es una cada vez que gana un premio esta campaña es darle visibilidad al caso y a la historia, que la gente se de cuenta de lo que sucede (en México) y al extremo al que hemos llegado (agresión a periodistas) para nosotros es un gusto tener un premio pero cada vez que se le da visibilidad a la campaña se habla de ella y hace que al final del día que las autoridades se hagan conscientes y las autoridades del país hagan algo. Este sería el onceavo premio”, explica la mayor autoridad en Publicis.

La siguiente es una breve narración de cómo queda México con agencias que se llevaron sus metales por sus excelentes campañas, así como la oportunidad que encontró el país, de sumarse a través de productoras y agencias de RP, a piezas inscritas por agencias extranjeras, que también ganaron un metal.

Creative Effectiveness Lions

Publicis México con #STILLSPEAKINGUP DEEPTRUTH para Propuesta Cívica. The Pub es la productora de esta asombrosa pieza que se llevó un León de Bronce.

VMLY&R Commerce gana un León de Bronce con la campaña Jersey Pay para Corona, ayudando a que la productora LiteMex también disfrute de este premio.

En la categoría de Creative Business Transformation Lions no pasó ningún representante de México.

Brand Experience and Activation

La campaña “PLASTIC FISHING TOURNAMENT” de We Believers para Corona comparte el León de Oro con PRIMO CONTENT Mexico City y RELEVANT México D.F.

Mediacom vuelve a pasar, pero como productora de la campaña Native Sportscasters que We Believers hizo para Corona.

VMLY&R México pasa con la campaña de “Plasticoff” para Whirpool, León de Bronce compartido con la productora de Oriental Films y la agencia de RP BCW.

En Innovation Lions no pasó ninguna campaña de México.

Mobile:

VMLY&R Commerce gana un León de Plata con la campaña Jersey Pay para Corona, ayudando a que la productora LiteMex también disfrute de este premio.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados