Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Anónimo levanta la mano para Cannes: envía a “Cometa” con estas campañas

Jorge Méndez “Cometa” socio y VP creativo de Anónimo, comparte con Merca2.0 las campañas que registraron a Cannes Lions y confirma su asistencia presencial en el evento.
  • Con un interesante ánimo por ver ganar piezas de México, parte del equipo de Anónimo busca entender cómo es la nueva gestión de ideas tras una contingencia.

  • Estamos a una semana de celebrar el Festival de Cannes Lions 2022 y en este encuentro se esperan todo tipo de situaciones.

  • Francia, de nuevo será sede de uno de los fsetivales más importantes en el mercado publicitario.

Merca2.0 conversó con Jorge Méndez “Cometa” socio y VP creativo de Anónimo, quien confirmó su asistencia al Festival de Cannes Lions y detalló las campañas con que su agencia buscará llevarse un león.

Merca2.0 – ¿Qué campañas registró Anónimo para Cannes Lions 2022?

Cometa: Anónimo está concursando con uno de nuestros clientes que es la fundación “Non Violence Project” (en Print y Wellness) de Yoko Ono, con esa marca o fundación estamos participando en dos categorías y dos campañas que hicimos. Una de ellas es un Film y se llama “Virus” y es una película que hace referencia a través de todo lo que hemos atravesado en esta pandemia y es la violencia en sí. Nos gusta mucho el ángulo y cómo está observado en un contexto social que estamos viviendo, es una de las apuestas importantes que tenemos con Non Violence.

Otra es una campaña de Print y es que nos hemos acostumbrado mucho a que por medio de la música se pongan de moda las letras pero, detrás de ellas hay mucha promoción a la violencia y analizamos a través de las canciones más violentas que existen en diversos géneros como el reguetón, pop y esa escena recreada fue fotografiada y ves a mujeres sufriendo violencia y no sabes que es la escena de una canción que coreas en una fiesta y te genera conciencia de cómo la violencia ingresa por los lugares menos esperados.

Nos vamos también con tequila “Hijoles”, que es una de nuestras marcas para el mercado de Estados Unidos y nosotros hacemos la comunicación en México. Es una campaña sencilla y clásica, de titulares que es divertida porque contraponemos todo lo que se ha creado en la cultura de los tequilas, celebridades famosas, mucho estatus y demás. Es una campaña muy irreverente con situaciones que hacen mofa, esa se va a la categoría de Craft.

Para nuestro cliente de Minino usamos una campaña de adopción, donde nos dimos cuenta de que durante la pandemia la adopción creció mucho pero en perros y los gatos no dejan de ser animales en abandono en las calles e hicimos un programada de adopción de la marca, con gráficas de lugares donde no pensarías que encuentras el verdadero amor.

Merca2.0 – ¿Qué esperas de esta edición del festival de Cannes Lions?

Cometa: Es raro, urge regresar y es increíble, porque las veces que voy a mí me encanta por el programa, las conferencias, es retroalimentación, aprendes mucho. Es frustrante porque ves a los ganadores y dices: ‘me gustaría estar’, pero nada, lo padre es tener piezas para concursar y si ganas mucho mejor.

Mis expectativas es que voy reseteándome de lo que pasó en la pandemia, volviéndote a integrar de vuelta, ver y aprender, es la agenda que traemos.

Merca2.0 – ¿Cómo es este ánimo en la industria previo al encuentro en Cannes y qué expectativa has consensuado en torno al Festival?

Cometa:  Siempre hay cambios, porque, al final del día, Cannes te dicta mucho la agenda del futuro de la comunicación, yo creo que acá, como que platicando con muchos colegas, vamos abiertos a la expectativa y a partir de ahí evaluar. Va a ser un parteaguas, porque la gran mayoría de cosas que van a concursar fueron creadas durante pandemia y cuando ves el Festival y la muestra de publicidad, tomando en cuenta que sucedió durante la contingencia, verás cosas increíbles y no hay pretexto para mover las ideas. Voy con la expectativa de ver cómo la pandemia no deja de limitar las ideas.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados