x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicidad en e-commerce llegará a su máximo punto este 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los especialistas en marketing gastarán 17.37 mil millones de dólares en publicidad en sitios y aplicaciones de e-commerce este año.

El e-commerce está arrasando en todos los sentidos. En publicidad, los especialistas en marketing gastarán 17.37 mil millones de dólares en publicidad en sitios y aplicaciones de comercio electrónico este año.

Todo lo que tenga que ver con ese canal es un éxito en este momento, ya que el consumidor descubrió una nueva forma de comprar, al menos en países como México, donde no lograba magnificarse. En otras regiones donde ya estaba más que asentado, esto se ha impulsado aún más.

El primer pronóstico de eMarketer sobre el canal, apunta a que se trata de 38 por ciento mayor inversión que la que se realizó durante 2019.  Se espera que la tasa de crecimiento del gasto publicitario llegue al máximo punto este mismo año, sobre todo ante un mayor porcentaje de las ventas de marcas y minoristas.

Para finales de este año, la publicidad en los canales de e-commerce representará el 12,2 por ciento del gasto en publicidad digital de Estados Unidos, pero para 2024, se espera que el canal represente el 15,8% de todo el gasto digital. Aunque cabe mencionar que con una desaceleración del crecimiento al 29,8 por ciento en 2021 y de 13 por ciento para 2024.

Amazon es la plataforma más grande, que representa el 75,7 por ciento del gasto publicitario total del canal, y es probable que mantenga su dominio, según los expertos de dicha. El siguiente minorista más cercano es Walmart, que obtendrá el 4,9 por ciento del gasto total en publicidad del canal de comercio electrónico en ese país.

De ahí que en los últimos meses, minoristas como Walmart , Target , Rite-Aid y CVS han abierto o aumentado las ventas de anuncios en sus plataformas de medios.

Además de los minoristas ya mencionados, eMarketer espera que los sitios en línea eBay y Etsy también mantengan una gran presencia en el mercado de medios de comercio electrónico. Los ingresos por publicidad del canal de eBay alcanzarán los 328,3 millones de dólares este año, un 30,3 por ciento más, mientras que los ingresos de Etsy van por 133,2 millones, un 69,8 por ciento más.

Los nuevos participantes no van a poder alcanzar a Amazon muy pronto, con esa cifra tan poderosa, pues la retailer  representaría el 77 por ciento del mercado aún durante 2022. Mientras su cifra está calculada para este 2020, en 13,18 mil millones de dólaresen ingresos por publicidad del canal de comercio electrónico, un aumento de 39,1 por ciento desde 2019.

e-commerce en México

Sin embargo, en México, la Global Consumer Survey de Statista dio a conocer cuáles son los sitios de e-commerce preferidos de los consumidores mexicanos y Mercado Libre es la primera opción a la que han recurrido los mexicanos en los últimos 12 meses para realizar compras online, hasta el momento.

Así que la publicidad en esta región específicamente se puede prever más efectiva en un canal con mayor alcance, aunque hay que decir que solo 5 puntos porcentuales separan a Mercado Libre de Amazon, que ocupa la segunda posición en cuanto a la preferencia dentro de México.

En tanto, algunos retailers conocidos en el país, como Walmart, Liverpool y Coppel, también figuran en las cifras. Sin embargo, aún falta que en este país consigan concretar de forma acertada sus operaciones hasta el final del proceso; es decir, hasta la entrega correcta de los productos.

Amazon no es la opción preferida en México para realizar compras online

Te recomendamos:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados