x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Liverpool lanza promoción de Batman con autógrafo de Ben Afleck por casi de 300 mil pesos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Liverpool es objeto de la conversación digital en redes sociales por una promoción de una figura de acción por casi 300 mil pesos.
  • Liverpool está presente en la conversación digital con una promoción muy particular de una figura autografiada.

  • Los usuarios en redes sociales están hablando de Batman en Facebook.

  • La cadena tiene tiene 123 tiendas en México en la actualidad. Hasta el año pasado, la firma vendió el 9.3 por ciento de sus productos en línea.

En medio de un panorama de incertidumbre es clave para incentivar el consumo. El año pasado, las promociones constituyeron una parte importante para el presupuesto, esto en respuesta a que el consumidor las considera importantes para tomar una decisión de compra: el 92.2 por ciento de los mexicanos compraron como resultado de una promoción. De ahí que constituya una parte relevante también para 2020 y que Liverpool se haya cobijado en ellas para conseguir la reactivación en sus ventas.

Sin embargo, hay de promociones a promociones, en el caso de la tienda departamental, nuevamente es objeto de la conversación en redes sociales, por una promoción lanzada en el producto: Autógrafo Ben Affleck Batman 1:1 Logos Rockers Autographs Figura Neca negra.

La descripción del artículo en el link oficial es: “Figura de acción NECA de Batman Arkham Knight escala 1:1 (Life Size) autografiada por Ben Affleck, uno de los actores que le da vida a este icónico personaje. La pieza cuenta con Certificado de Autenticidad Beckett Authentication, agencia Americana más famosa del momento quien estuvo presente en el momento de la firma. El código de registro de esta pieza puede ser verificado en tiempo real en su página oficial. Ésta magnífica pieza única en el mundo está lista para enviarse y ser la pieza principal en tu colección. Logos Rockers Autographs el lujo, prestigio y exclusividad de Fan para Fan”.

Lo que para algunos una promoción es 2X1 en papel higiénico, para otros una nueva promoción puede ser esta figura de Batman autografiada, por un precio de 287 mil 394 pesos con 29 centavos.

Liverpool y los comentarios

Así se puede ver en publicidad de Liverpool pautada en Facebook, en donde el post indica: “Las promociones que querías para subir al siguiente nivel estaño en esta #VentaEspecial  de Aniversario” y se coloca la imagen eBatman, además el precio.

Los comentarios en esta peculiar ocasión no están orientados a reclamos por envíos errados ni daños en productos, sino en el impacto que provoca en los consumidores ver un precio tan alto, de acuerdo con sus ingresos y el sueldo promedio en México, en una figura de acción.

Te recomendamos:

Se pueden leer comentarios como: “Me hacen falta los 29 centavos”, “Si fuera firma de Nolan, lo pago a 60 meses sin intereses, no importa”, “Lo iba a comprar, pero iba a pagar 287,394.50 y no creo que me regresen 21 centavos de cambio”, “Tendrán 3 piezas disponibles? Es que no quiero que se peleen mis hijos”, “No lo tiene en rosa fluorescente? No? Es que yo lo estaba buscando así. Muchas gracias, luego vuelvo”.

Las bromas han impulsado el post de Liverpool y hacen que por un momento su reputación en e-commerce se haga a un lado, ante lo hilarante que resulta para algunos la oferta.

Pero esto no es motivo de risa para todos,  al parecer la promoción fue tan efectiva que la figura ya se había vendido, según uno de los usuarios que dijo consultar a la marca: “De broma en broma compas, se acaba de vender, ya pedí información y ya se vendió”. Pero al ingresar al link de compra, aún se puede adquirir el producto, ya que no. es una pieza única.

El concepto que los clientes entienden como promoción, no es siempre uno que puedan percibir con altos precios, pero en este caso, se demuestra que se debe segmentar correctamente para que la promoción sea pertinente al target correcto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados