x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nueva era en Pharma: comunicación con el mix correcto y aliados como Sistemas Integrales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para estar a la altura de la nueva era que se está abriendo en Pharma, la comunicación es clave para determinar apuestas clave en el negocio, que se ha convertido en un protagonista de la mano de agencias como Sistemas Integrales.
  • Hasta 2019, IQVIA había estimado que los ingresos del mercado farmacéutico a nivel mundial fueron de 1,250 mil millones de dólares.

  • Las ventas del mercado de pharma se concentran en países como Estados Unidos con 491 mil millones de dólares durante 2019, superando las ventas registradas en mercados emergentes donde se registraron 232 mil mdd.

  • El mercado farmacéutico en México, con aliados clave como Sistemas Integrales, alcanzó ventas por 10 mil 400 millones de dólares durante 2018, según BMI Research.

El mercado de pharma vive una nueva era y la realidad está poniendo a prueba las mejores estrategias de comunicación con agencias como Sistemas Integrales, con las que esta industria tiene que ayudar al paciente a dar el paso a nuevas prácticas y maneras de poder solucionar sus padecimientos, con un ecosistema de comunicaión asertado.

La capacidad que tiene el mercado de pharma le ha dado la oportunidad de poder innovar de mejor forma en el mundo y con ello establecer elementos de interacción con el consumidor a través de nuevas tendencias.

Un excelente estudio proyectado por Statista descubrió en países de gran consumo de pharma como Estados Unidos, cuál era la disposición de las personas de recurrir a ciertas tecnologías para poder comunicarse con proveedores de salud.

El canal favorito de ellos fue el correo electrónico, el segundo medio elegido fueron los portales web y el tercero fueron los mensajes de texto.

En una cuarta posición se ubicaron las apps de salud y como quinta elección estuvieron los chats.

Sin importar el medio, lo que es realmente relevante hoy en día es definir una muy buena estrategia de comunicación, pues esta determina el papel que logran los medios de poder ser relevantes y no solo eso, de poder innovar en el mercado y hacerlo con éxito.

Debido a ello, el whitepaper Nueva Era en Pharma y la contundente conclusión de Héctor Salinas, CEO de Sistemas Integrales, son la mejor propuesta que tienes hoy en día para desarrollar un plan de trabajo sumamente exitoso.

Da clic aquí para descargar el Whitepaper

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados