Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Quiero subirme”; autobús logra la mejor publicidad con imagen de Toretto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Por colocar la imagen del reconocido personaje de Rápido y Furioso, los usuarios se muestran en confianza para subir al camión, hecho que se proclama como su próxima meta a seguir.
  • La saga de Rápidos y Furiosos es una de las más conocidas de la historia del cine.

  • La adopción de figuras reconocidas puede fortalecer una estrategia de publicidad o fomentar la interacción con usuarios.

  • Los camiones se proclaman como un buen lugar para que las marcas puedan hacer su publicidad.

Un autobús se ha hecho la mejor publicidad al colocar la imagen de Dominic Toretto de Rápidos y Furiosos en la ventana de su piloto.

Los autobuses se muestran bastante presentes como un medio de transporte efectivo alrededor del mundo, permitiendo a decenas de personas viajar de un punto a otro en un mismo vehículo mediante una considerable cantidad monetaria, a comparación de otros medios de transporte más caros.

Para tener en cuenta qué tan importantes podrían llegar a ser en la cotidianidad de una ciudad, valdría la pena considerar el estudio de Statista que muestra el número de personas transportadas anualmente por la red de autobuses urbanos de la Ciudad de México, la cual durante 2019 registró la cifra de 157,4 millones de pasajeros; a pesar de esto, estos datos se vieron altamente afectados por la pandemia de Covid-19, ya que sus pasajeros se redujeron a la cantidad de 95 millones durante 2020.

A pesar de esto, el gran tamaño y presencia de estos vehículos alrededor de las diferentes entidades de todo el mundo ha provocado que sean eficientes medios en los cuales las marcas pueden colocar su publicidad (de manera considerablemente económica), permitiendo llevar alrededor de toda una ruta un mismo mensaje a miles de personas que se cruzan en su camino.

Camión se hace la mejor publicidad con fotografía de Toretto

Teniendo como contexto que una de las franquicias de películas más exitosas en función con su recaudación de taquilla a nivel mundial hasta la fecha es la saga de Rápidos y Furiosos (Statista), así como también uno de sus personajes principales ha logrado distinguirse alrededor del mundo, un camión ha optado por colocar la imagen de Dominc Toretto (Vin Diesel) en su ventanilla, convirtiéndose así en su mejor publicidad, ya que cientos de personas han aplaudido esta ” elegante” aparición.

@andresp1991 Lindo mi Ecuador 🇪🇨 #duránecuador #durán_citty ♬ Bandoleros – Don Omar

El texto que el usuario ha puesto en el video reaccionando a este autobús con Toretto menciona “imagínate vivir en Suiza y perderte esto” a modo de broma, pero algunos otros internautas han aplaudido por completo esta acción al comentar “no necesitar ir a Suiza cuando tienes familia”, “meta: encontrar ese bus”, “me da confianza saber que cualquier obstáculo será rebasado”, “la familia es lo más importante”, “demostrando que Durán es una gran familia”, entre un sinfín de comentarios similares aplaudiendo esta creativa propuesta de publicidad en camiones.

Adoptar personajes reconocidos en publicidad

Si bien para adoptar un personaje reconocido en una publicidad hay que ser muy cuidadosos de no infringir los derechos de autor de una marca, el integrar a estos en nuestras estrategias podría representar una buena oportunidad para que las audiencias se sientan afines con nuestros contenidos y que despierten ese sentimiento de familiaridad o proximidad con nosotros, logrando atraer su mirada y, por lo tanto, resultados positivos.

Este sentimiento de familiaridad o adopción de tendencias puede ser utilizado por los community managers y content managers al momento de querer ganar interacciones con los seguidores y posicionarse ante la mira digital; no obstante, hemos presenciado inclusive algunos productos de grandes personalidades.

Ejemplo de esto lo encontramos con aquel emprendedor que optó por aprovechar el auge de la Fórmula 1 en la CDMX y hacer algunos muñecos de crochet con la forma de Checo Pérez y Red Bull con el fin de aumentar sus ventas, hecho que sin duda alguna le funcionó.

Adoptar una figura conocida puede llegar a ser la mejor publicidad para una marca, siempre y cuando no se infrinjan los derechos de autos de la misma.

 

 

Ahora lee:

Compra una gorra Mercedes por Mercado Libre, pero le llega una del PRI

Knorr acepta error en su producto y así recupera confianza del consumidor

Empleado de Disneyland arruina propuesta de matrimonio y da recuerdo mágico

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados