Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Compra una gorra Mercedes por Mercado Libre, pero le llega una del PRI

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Si bien algunos usuarios le mencionaron a la consumidora que esta "salió ganando", esta experiencia no ha sido del todo satisfactoria para ella.
  • El comercio electrónico tuvo un importante crecimiento en pandemia, y lo tendrá aún en los siguientes años.

  • Mercado Libre, Linio, Amazon y AliExpress, son fuertes competidores en el mundo de las compras y ventas online.

  • Los consumidores digitales han tenido complicaciones para adoptar las compras online, en parte por las inconsistencias que pueden presentarse.

Una consumidora ha optado por comprar una gorra por Mercado Libre de la marca Mercedes, pero en su lugar le ha llegado una del PRI.

El mundo de las compras y ventas online se ha proclamado como indispensable para asegurar el continuo crecimiento empresarial alrededor del mundo, hecho que se recalcó gracias a la llegada de la pandemia, en parte porque este permite pagar mediante una amplia variedad de ofertas de pago, comparar los precios de diferentes productos, encontrar artículos de diferentes países y recibir los mismos hasta la comodidad del hogar u oficina.

Para tener en cuenta qué tan importante se posiciona el comercio electrónico en la actualidad, Statista muestra en un estudio el “boom” del e-commerce en Latinoamérica, el cual durante 2021 México logró registrar ganancias de 17.3 mil millones de dólares, teniendo previsto que crezca en un 11 por ciento para 2025, logrando colocar al país como el segundo con más inversiones en este sector; a pesar de esto, este es solamente superado por Brasil que registró ganancias de 21.4 mil millones de dólares, cifra que se tiene esperada crezca en un 30 por ciento para 2025.

Los marketplaces han sido indispensables para lograr efectuar esta tarea, donde marcas como Linio, AliExpress, Mercado Libre, Amazon, entre un sinfín de oportunidades más a explorar se han ganado la confianza de los consumidores digitales; no obstante, esto no los excelsa de no presentar algunas inconsistencias al momento de solicitar sus productos.

Usuaria compra gorra Mercedes por Mercado Libre, pero le llega un “regalito” del PRI

Una usuaria ha mostrado su particular caso al hacer una compra por Mercado Libre, donde buscaba adquirir una gorra Mercedes blanca por el precio de mil 855 pesos; no obstante, esta recibió un producto que llamó su atención y no para bien, una gorra del PRI.

Por las cualidades del acto, los usuarios no han temido mostrar sus risas ante la gorra del PRI que le llegó a la consumidora por Mercado Libre, pero parece ser que por el momento su gorra de Mercedes deberá esperar. Cabe destacar que este tipo de inconsistencias no necesariamente están relacionadas con la marca, ya que en estos sitios son los mismos vendedores (de todos lugares) los que envían estos paquetes; no obstante, valdría la pena esperar para ver qué acción tomará la marca ante esta situación.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

La desconfianza de las compras online

Si bien el comercio electrónico se encuentra desde hace ya algún tiempo con nosotros, la pandemia fue quien obligó a la población de adoptar drásticamente esta modalidad de compras; no obstante, esta hubiera sido considerablemente más veloz si esta tipo de problemáticas no se presentaran, ya que alimentan parte del “miedo” entre consumidores digitales.

De acuerdo con el Estudio de Venta Online en México publicado por la Asociación Mexicana de Venta Online, entre las principales razones por las que la población encuestada no le gusta comprar online son los riesgos ante un fraude electrónico, no les da confianza dar datos bancarios por internet, les da miedo equivocarse al elegir sus compras, entre demás realidades que complican la adopción del comercio electrónico dentro de sus vidas cotidianas.

Este tipo de problemáticas suelen darse en diferentes marcas, como bien lo puede ser Amazon, como pasó con aquella consumidora digital que depositó su confianza en la marca para comprar una computadora; no obstante, en lugar de recibir el producto que pagó, esta recibió papel de baño, demostrando que este tipo de inconsistencias, ya sea por confusiones o problemas de logística, son una realidad.

Las marcas deben tener particular cuidado en que los productos que compren sus clientes sean los mismos que reciben y así evitar una crisis de marca innecesaria.

 

 

Ahora lee:

Knorr acepta error en su producto y así recupera confianza del consumidor

Empleado de Disneyland arruina propuesta de matrimonio y da recuerdo mágico

Katya Echazarreta, la primera mexicana en viajar al espacio con Jeff Bezos; “te lo dedico a ti, México”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados