Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Knorr acepta error en su producto y así recupera confianza del consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Habiendo encontrado insectos en su sopa instantánea, la consumidora optó por mostrar su inconformismo con la marca para comenzar el seguimiento a su queja.
  • Knorr es una de las más de alimentos más solicitadas en el mundo.

  • Asegurar una buena experiencia de compra es indispensable para alcanzar la fidelidad de un consumidor.

  • El seguimiento a quejas es indispensable para amenizar una mala experiencia de compra con nuestra marca.

Una consumidora ha encontrado insectos en su producto Knorr, pero lo reportó a la marca y le enviaron un paquete para recuperar su confianza.

Hoy en día existe un sinfín de marcas que brindan la oportunidad a los consumidores de todo el mundo elaborar algunos productos pre preparados, los cuales logran sacar de apuros por tiempo o falta de creatividad a la hora en que estos deciden alimentarse, beneficiando económicamente a algunas importantes marcas.

Entre algunas de estas empresas que brindan soluciones rápidas en alimentos, un estudio de Statista sobre las marcas de artículos de consumo de alta rotación más compradas, muestra que Maggi logra posicionarse fuertemente en el mercado al registrar al ser adquirida 2.489 millones de veces en todo el mundo durante 2017, mientras que Nescafé se posicionó más abajo con 1.955 millones de veces, Knorr con 1.748 millones de veces, entre demás empresas que se encargan de la elaboración de alimentos.

Ante la elaboración de productos en esta magnitud, las marcas cuentan con diferentes elementos a tomar en cuenta a la hora de llevar sus artículos directamente a las manos de los consumidores, pasando por diferentes medios de transporte, procesos de logística, calidad,  intermediarios y demás actores involucrados; no obstante y teniendo en cuenta la ardua labor que esto conlleva, las inconsistencias en productos son una realidad de las cuales pocas marcas se pueden escapar.

Encuentra “ingrediente especial” en su producto Knorr y así actúa la marca

Una usuaria en TikTok ha mostrado su particular situación con la marca Knorr, donde esta habría encontrado algunos insectos dentro de una sopa instantánea, por lo que optó por hacer un reclamo a la marca y, luego de brindarles sus datos, esta optó por recuperar su confianza con algunos “sencillos” pasos.

@marti.rivera #knorr #reclamo #reclamoproductos #gorgojos #fideos #fyp ♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Para recuperar la confianza de la consumidora luego de presenciar esta falla en producto, Knorr (a pesar de que la culpable pudo haber sido la tienda donde se compró la sopa) optó por enviarle un paquete de regalos con más sopas y productos de la marca, hecho bien recibido por la “víctima”.

Entre los comentarios de los usuarios al ver dicha situación se encuentran “no es problema de fábrica, es problema de almacenamiento en el comercio donde lo compraste”, “reclama a la tienda donde los compraste”, “yo hice un reclamo en Rexona por un desodorante y me mandaron el mismo desodorante y tres jabones”, “y yo que me enojo con el tendero nomás”, entre demás pensamientos que salvaguardan la identidad de la marca.

Recuperando la confianza del consumidor

En efecto, son un sinfín de actores los que se desenvuelven al momento de llevar un producto directamente a las manos del consumidor, donde las inconsistencias en estos paquetes podrían no tener nada que ver con el proceso de fabricación de los mismos; no obstante, aún así las marcas deben asegurarse de brindar la mejor de las experiencias en sus clientes y así seguir conservando su confianza, fidelidad e ingresos (realidad a la que se puede alcanzar fácilmente si se involucran los esfuerzos necesarios al área de servicio al cliente).

 

Ejemplo de marcas que han demostrado encontrar en el servicio al cliente y seguimiento a quejas una buena oportunidad para recuperar la confianza de sus consumidores lo tenemos con Alpura, cuando una de sus clientas compró una crema con una apariencia algo fuera de lo normal; no obstante, esta lo reportó con el área correspondiente y la marca también le envió un paquete con algunos productos de la empresa para poder amenizar su situación.

@valejhovs 10/10💙 #alpura #reporte #fyp #fypシ #parati #tostadas #service #trend #crema #tinga #jonnydepp #drstrange ♬ use this if youre gay – alex ᥫ᭡

El seguimiento a quejas es indispensable para amenizar una mala experiencia de compra en nuestros consumidores.

 

 

Ahora lee:

Empleado de Disneyland arruina propuesta de matrimonio y da recuerdo mágico

Katya Echazarreta, la primera mexicana en viajar al espacio con Jeff Bezos; “te lo dedico a ti, México”

“Que vaya a terapia”; tunden a Christian Nodal por canción contra J Balvin

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados