x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicar en redes sociales dejará desnudas a quienes utilicen este vestido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con la finalidad de demostrar la manera en que nuestros datos quedan expuestos en el infinito mundo del ciberespacio, unos diseñadores crearon una prenda que va desapareciendo conforme quien lo usa comparte contenido en redes sociales.

Internacional.- Bajo el argumento de crear consciencia entre las personas acerca de lo vulnerable que es compartir información en internet, específicamente en las redes sociales, un par de diseñadores creó una prenda tecnológica que con cada publicación que hace la mujer que lo porta va desapareciendo hasta quedar desnuda.

Más notas relacionadas:
Fitbit posee el 50 por ciento del mercado de las fitness wearables
Aprovecha lo wearable con la convergencia móvil… ya
Adidas lanza nuevo producto al mercado de los ‘wearables’

Con este wearable se busca experimentar con la aplicación de la tecnología para fines sociales, ya que con este invento, llamado X.Pose, se busca crear consciencia en los usuarios de las redes sociales sobre cómo se pierde la intimidad cada que se comparte información a través de estos medios, lo que se considera como un acto en el que uno mismo se desnuda frente al mundo.

Esta tecnología fue desarrollada por los diseñadores Xuedi Chen y Pedro G.C Oliveira, quienes crearon el corsé impreso en 3D. El vestido está formado por paneles de plástico que se transparentan cada que quien lo porta publica en las redes sociales, hace check in en algún lugar o cualquier otra actividad cotidiana con el smartphone, esto funciona a través de Bluetooth.

Los diseñadores explicaron que el sistema funciona como si fuera un mapa, por lo que depende la zona donde la usuaria comparta su información en las redes respecto de la parte del vestido que se hace transparente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados