Fitbit posee el 50 por ciento del mercado de las fitness wearables

Internacional.- Aun cuando el crecimiento de las pulseras que miden constantes vitales para cuidar la salud y el estado físico se enfrentan a un mercado en pleno desarrollo con mucho futuro, por ahora la marca que reina en este sector a nivel mundial, es Fitbit.

Más notas relacionadas:
Samsung presenta sus nuevos ‘wearables’, aunque queden eclipsados por su Galaxy S5
Prevén venta de 45 millones de smartwatches y brazaletes “wearables” para 2017
Adidas lanza nuevo producto al mercado de los ‘wearables’

Este resultado es parte de la investigación llevada a cabo por la firma Canalys, que señala que la Fitbit se ha hecho con el 50 por ciento de las ventas de  los 2,7 millones de este tipo de dispositivos que existen en manos de consumidores, durante los primeros tres meses de 2014.

En el reporte se incluyen tanto pulseras para fitness, como Smartwatches, con excelentes resultados para la marca, a pesar de que hace poco tuvieron que retirar del mercado uno de sus modelos en Estados Unidos, porque causaba irritaciones cutáneas.

Otra marca que ha visto aumentar sus ventas durante este año ha sido Jawbone, mientras que Nike ha sufrido un bajón del 10 por ciento en sus ventas, tras el anuncio de que el equipo encargado de la popular Fuelband dejaría de trabajar en este proyecto, información que se vinculó a la posible salida al mercado de un iWatch

De hecho, según Canalys, el producto de Nike también está siendo superado por otros que ofrecen mejores servicios y funciones, lo que esta contribuyendo a que disminuya en las preferencias de los consumidores.

En lo que respecta a los smartwatches, se prevé un crecimiento aun mayor para este 2014, apuntalado también por el rumor del lanzamiento del iWatch, aunque mientras tanto el mercado es dominado por Pebble con 35 por ciento de las ventas, seguido de Sony SmartWatch, con el 29 por ciento y Samsung Gear  con el 23 por ciento.

Según las proyecciones de Canalys, se espera que en 2014 se vendan unos ocho millones de smartwatches, 23 millones para 2015 y 45 millones en 2017.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299