CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jason Silva y la revolución tecnológica como una nueva forma de ver el mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Internacional. En su conferencia en los Cannes Lions de este año, la red de agencias PHD sorprendió a los asistentes con una charla magistral sobre la transformación de la tecnología y el papel de la misma en la evolución de la cultura. De la mano del famoso futurista y techno-filósofo, Jason Silva, la compañía invitó a los asistentes a relajarse, dejar de hacer anotaciones y disfrutar el “viaje mental”.

Más notas relacionadas:
Buzzfeed y Mindshare: la participación y la creación como ejes del mercado en 2014
Conozca las ponencias de Cannes Lions que serán transmitidas online
Los mexicanos pasan más tiempo frente al smartphone que ante la TV

A manera de presentación, Mark Holden, worldwide strategy and planning director de PHD, explicó que el objetivo principal de la ponencia sería el hacer un “reinicio” mental en la forma en la que vemos el mundo en este momento. Asimismo, justo antes de dar paso Jason Silva, Mark invitó al público a dejar de hacer anotaciones: “Siéntense cómodamente, presten atención y disfrutar este viaje mental”.

Ya en el escenario, Silva, quien también es conductor de TV, exhortó a la audiencia a retroceder un par de años atrás para poner en perspectiva los profundos cambios ontológicos y el “despertar” que vive la humanidad con la implementación de la tecnología en la era digital: “¿Cómo hacemos para explicar todos estos cambios; cómo hacemos para explicar que un niño con un smartphone en África, el día de hoy, tiene una mejor tecnología en telecomunicaciones de lo que tuvo el presidente de los Estados Unidos hace 25 años… y cómo explicas lo que eso significa?”.

En relación a este poder de información, Jason comparó a los medios masivos de comunicación (principalmente los digitales) con los efectos de las drogas: “puedes verlo como una droga narcótica y adictiva que te idiotiza por completo o como una sustancia psicodélica que te abre los canales de la percepción y te deja ver un nuevo mundo por primera vez. Ese es nuestro objetivo, impregnarlos con esa visión”.

Luego de esto, el filósofo expuso una serie de videos en donde continuó con las preguntas retóricas sobre el proceso evolutivo del hombre actual, ligado a la nueva comprensión de la biología, la nanotecnología y  la inteligencia artificial como una parte integral del hombre; el concepto de la tecnología como el séptimo reino de la naturaleza.

Para finalizar, Jason Silva mencionó que la creación de la serie de videos (disponibles en Youtube) fueron realizados con la finalidad de expandir los niveles de conciencia entre los individuos ante los nuevos paradigmas digitales.

Aquí su conferencia en Cannes:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados