Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CM de Burger King reacciona a propuesta de matrimonio con McDonald’s

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Teniendo en cuenta la constante competencia amistosa entre marcas, esta "pequeña acción" se muestra como una atractiva estrategia de contenido a seguir.
  • Burger King y McDonald’s se proclaman como las marcas líderes en el mercado de las hamburguesas

  • Las marcas que interactúan entre si en social media han logrado registrar resultados positivos en cuanto a interacciones se refiere.

  • La interacción en redes sociales es de vital importancia para atraer la atención de los usuarios y mantenerse presente en sus vidas.

Se mostró una supuesta propuesta de matrimonio mediante una hamburguesa de McDonald’s, hecho al que el community manager de Burger King ha optado por reaccionar de una manera cómica ante su competencia.

En la actualidad los restaurantes de comida rápida se muestran sumamente importantes ante la cotidianidad del consumidor, permitiéndole degustar de una amplia variedad de platillos mediante diferentes marcas de calibre internacional que se encargan de ofrecer su respectivo producto estrella, donde los consumidores han demostrado tener a sus favoritos.

De acuerdo con un estudio realizado por Kantar Millwad Brown sobre las 100 marcas más valiosas alrededor del mundo, se muestra que entre las cadenas de comida rápida con mayor valor de marca durante 2021 se encuentran McDonald’s, quien lideró con 154 mil 921 millones de dólares, Starbucks con 60 mil 267 millones de dólares, Subway con 14 mil 732 millones de dólares, Domino’s Pizza con 12 mil 397 millones de dólares y Burger King con 6 mil 700 millones de dólares, entre otras reconocidas marcas que se desenvuelven en el sector.

Si bien existe una amplia variedad de marcas que venden pizzas, pollo frito, emparedados y demás, Burger King y McDonald’s se muestran constantemente compitiendo por predominar el corazón de los consumidores; no obstante, para determinar su éxito valdría la pena contemplar sus acciones que las han llevado a la cima, tanto en logística, calidad de producto y demás acciones a explorar, como bien lo son sus estrategias de marketing.

CM de Burger King reacciona a propuesta de matrimonio con hamburguesa McDonald’s

Teniendo constantemente que “luchar” por acaparar el mercado, las marcas en ocasiones suelen llevar a cabo algunas estrategias de marketing en las que buscan “atacar” amistosamente a la competencia, hecho el cual termina siendo una considerable publicidad para las empresas involucradas, hecho que se ha mostrado en aumento en el mundo del social media.

En esta ocasión, un usuario ha realizado una publicación con el mensaje “¿quieres McCasarte conmigo?” haciendo referencia a que se trata de una propuesta de matrimonio con la ayuda de una hamburguesa de McDonald’s; no obstante, el community manager de Burger King España se las ha ingeniado para responderle.

Esto debido a que community manager de Burger King dio a entender que, por ser una hamburguesa de McDonald’s, lo más probable era que la amada del usuario se hubiera ido corriendo, demostrando una cómica respuesta ante su percepción de la competencia y recordando la oportunidad que conlleva el realizar este tipo de estrategias ya que dicha publicación fue rápidamente compartida por diversos usuarios y páginas en redes sociales, logrando adjuntar más de 500 reacciones en menos de un día

Cuando los community managers interactúan con las marcas

Teniendo en cuenta que Digital 2022 muestra que más de la mitad de la población a nivel mundial ya se encuentra presente en redes sociales, la presencia en este tipo de plataformas se muestra como indispensable para mantenerse presentes en la mente del consumidor, realidad que es alcanzada gracias a la interacción que tienen los respectivos profesionales del social media con su comunidad, los community managers.

Para lograr aumentar el número de seguidores y mejorar la percepción de las marcas en las redes sociales, los community managers apuestan por realizar cierto tipo de estrategias que les permiten colocarse ante la conversación digital, donde los profesionales de grandes empresas han encontrado una buena oportunidad para aumentar su número de interacciones al momento de colaborar entre ellas.

Ejemplo de ello lo encontramos hace un tiempo cuando el community manager de Netflix y el de Spotify optaron por lanzar un tipo de estrategia conjunta en la que se mostraron cantando al ritmo de un personaje en común que les ha traído millones de vistas y escuchas en sus respectivas plataforma, Bad Bunny, generando miles de interacciones por parte de los usuarios, quienes recibieron ampliamente bien estas publicaciones, hecho que logró posicionarlos en tendencia.

La interacción entre marcas se muestra como una atractiva estrategia de contenido que logra llamar la atención de los internautas.

 

 

Ahora lee:

Gráfica del día: Los países con más seguidores en deportes de motor

Intenta cancelar su suscripción de Rappi y “soborno” de la marca lo retiene

“Ni regalado”; reaccionan a mocasines Adidas y Gucci de 18 mil pesos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados