Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Los países con más seguidores en deportes de motor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Durante los últimos años los deportes con automóviles han logrado captar la particular atención de los espectadores en todo el mundo, en algunos países más que otros.

países deportes motor

Te mostramos algunos de los países que más seguidores tienen en cuanto a deportes de motor se refiere, donde México se encuentra en séptimo lugar.

El mundo de los deportes consta de un sinfín de disciplinas a explorar, tanto a nivel nacional como internacional, donde profesionales de su respectiva área ofrecen a millones de espectadores algunos eventos inolvidables, donde sus habilidades son puestas a prueba en una competición y donde las marcas se muestran presentes para beneficiarse económicamente.

De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra el ranking de eventos deportivos por valor de marca en el mundo durante 2019, el Super Bowl logró registrar 780 millones de dólares, en segundo los Juegos Olímpicos de Verano con 375 millones de dólares, en tercero la Final a cuatro masculina de la NCAA con 300 millones de dólares, entre demás oportunidades a explorar; no obstante, aquellos deportes automovilísticos también quedan dentro de este radar.

Entre ellos, podemos encontrar diferentes eventos con motores de diferentes calibres y terrenos, como bien puede ser la Fórmula E, Indy Car, World Rally Championship, Nascar Cup y el más importante en la actualidad, la Fórmula 1

Para tener en cuenta qué tan importante es la Fórmula 1 en la actualidad, valdría la pena tener en cuenta aquella información por parte de la organización donde muestra su número de televidentes alrededor del mundo, donde durante el 2021 lograron registrar a 445 millones de ellos.

De igual forma, valdría contemplar las diferentes vertientes por la cual cada vez más países tienen a fanáticos de los deportes de motor, como bien lo puede ser porque las marcas de automóviles más representativas a nivel mundial se encuentran patrocinando estas carreras mediante sus respectivos corredores (como bien puede ser Ferrari, Maserati, Mercedes, Alfa Romeo, Toyota, etc), llevando la competencia de data entre empresas al siguiente nivel con automóviles a en un plano “físico” por llamarlo de una manera, donde algunos pilotos profesionales representarían a su respectiva marca patrocinadora en autos que se mueven a más de 300 kilómetros por hora.

Asimismo, este deporte ha tenido un particular auge entre la población mexicana durante los últimos años por un característico personaje que ha demostrado tener la calidad suficiente para permanecer en una de las escuderías más importantes en estos eventos, Sergio el “Checo” Pérez, donde en conjunto con su escudería, Red Bull, ha logrado ganar ya varios grandes premios, siendo el mexicano con más victorias de la F1 en la historia, colocándose así ante la mira nacional e internacional, así como también siendo tendencia cada vez que entra en una de sus competencias.

Teniendo en cuenta que la Fórmula 1 es uno de los deportes más importantes a nivel mundial y que se maneja como una marca más, sus decisiones ante problemáticas mundiales también se ha visto presente, como cuando optó por responder de alguna forma a Vladímir Putin luego del comienzo de la invasión de Rusia a Ucrania, donde un comunicado proporcionado por la Federación Internacional del Automóvil mencionó que:

“La Fórmula Uno visita todos los países alrededor del mundo con la visión positiva de unir a la gente y de juntar naciones. Estamos viendo cómo se desarrolla la situación en Ucrania con tristeza e impactados. Esperamos un cambio y una resolución pacífica”, justo antes de anunciar su retiro de Rusia.

La F1 se ha convertido en uno de los deportes más seguidores de la actualidad, por lo que debe enfocar sus decisiones como tal y lo ha estado realizando para seguir posicionándose ante la mirada del planeta.

 

 

Ahora lee:

Intenta cancelar su suscripción de Rappi y “soborno” de la marca lo retiene

“Ni regalado”; reaccionan a mocasines Adidas y Gucci de 18 mil pesos

“La banda se pasa”; mesero recibe propina con billete falso de “Benito”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados