Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CMs de Netflix y Spotify “cantan” al ritmo de Bad Bunny y logran miles de interacciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El que los community managers de las marcas se muestren con una actitud positiva logra incrementar el engagement entre marca/consumidor.

Los community managers de Netflix y Spotify han realizado una interacción que ha generado miles de reacciones en redes sociales, con una canción Bad Bunny.

Las redes sociales han demostrado su importancia para las marcas como herramienta de crecimiento y posicionamiento, solo logrado si se realizan las estrategias de marketing. Teniendo en cuenta que de acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado por Hootsuite y We Are Social más de la mitad del mundo utiliza en promedio estas plataformas por 2 horas y 25 minutos, esto habilita una buena oportunidad para posicionar a las marcas en la mira de la conversación digital.

Estas plataformas digitales como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, entre otras, han demostrado ser actualmente una importante área a la cual las empresas deben integrar sus respectivos esfuerzos para su crecimiento, esto mediante un efectivo manejo de redes sociales que es llevado a cabo (o debería) por profesionales en el área, los community managers.

Para registrar un efectivo posicionamiento en redes sociales, los community managers deben mostrarse presentes constantemente, dando el debido seguimiento a los comentarios sobre y hacia las empresas de manera constante, además de aprovechas las últimas tendencias del mundo y ponerlas a su favor, con distintas estrategias.

Community managers de Netflix y Spotify cantan canción de Bad Bunny y se ganan a las redes

El feed de Twitter de miles de usuarios se mostró presente con una interacción entre los community managers de Netflix Latinoamérica y diferentes cuentas de Spotify. Esto debido a que Netflix optó por hacer un post de su serie Narcos, donde aparece el actual artista más escuchado del mundo en Spotify, Bad Bunny, donde hace una referencia al éxito del cantante sobre la aplicación de streaming musical y este le ha respondido “cantando” con una de sus canciones más escuchadas del último año, acción que llevó a interactuar a los profesionales con diferentes comentarios y miles de reacciones.

Entre las publicaciones también pudimos presenciar a algunos usuarios que no se mostraron contentos al ver a Bad Bunny en su feed y le pidieron que retirara dicha publicación, acto al que Netflix se interpuso  y este le respondió con otra foto del cantante, hecho que a los usuarios les ha encantado.

Una buena actitud de los community managers pone en alto a las marcas

El que los profesionales encargados de llevar las cuentas en redes sociales de las marcas se muestren interactuando sin problema, logra generar una buena cantidad de reacciones en redes sociales, ejemplo de esto también lo tuvimos hace algunos meses, cuando el community manager de PlayStation intentó hacerse publicidad en un post de Netflix, pero por una mala oportunidad, este le comparó con Xbox y este entró en juego, logrando millones de interacciones en redes sociales.

No obstante, el que los community managers de estas cuentas se muestren con buena actitud, logra que los usuarios en redes sociales vean a las marcas con una mejor percepción, donde fomentan un positivo espacio donde las problemáticas, criticas constructivas, dudas e incluso felicitaciones sean bien recibidas, aumentando de esta forma el engagement entre marca/consumidor.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados