CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Prohibido subir al avión con dispositivos electrónicos descargados, en vuelos hacia EEUU

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional.- De ahora en adelante, las autoridades aeroportuarias prohibirán a los pasajeros con destino a Estados Unidos, que aborden los aviones con dispositivos electrónicos cuya batería no tenga carga, tal como ha dado a conocer en un comunicado, la agencia estadounidense de transporte aéreo (TSA).

Internacional.- De ahora en adelante, las autoridades aeroportuarias prohibirán a los pasajeros con destino a Estados Unidos, que aborden los aviones con dispositivos electrónicos (telefónos, ordenadores, tabletas, etc.) cuya batería no tenga carga, tal como ha dado a conocer en un comunicado, la agencia estadounidense de transporte aéreo (TSA).

Notas relacionadas:
Samsonite presentará en Cannes su vending de productos de viajes para los aeropuertos.
Wi-Fi gratis e ilimitado en aeropuertos de Brasil
Samsung se burla de los usuarios de iPhone y los llama “abraza paredes”

La medida se toma, según las informaciones proporcionadas, para asegurarse de que estos dispositivos que entran a cabina, no contienen explosivos que podrían ser utilizados por terroristas, y es por ello que “durante la inspección de seguridad, los agentes podrían incluso pedir a los dueños que enciendan algunos dispositivos”, tal como explican en el comunicado.

La nueva regla deberá ser cumplida en aquellos aeropuertos con vuelos directos a los Estados Unidos y es producto del temor a que militantes vinculados a grupos terroristas como Al-Qaeda estén desarrollando nuevos explosivos difíciles de detectar con las actuales medidas que se aplican, en la actualidad, en los aeropuertos.

El requerimiento ya ha comenzado a ser aplicado por aeropuertos franceses y británicos, por lo que las autoridades de aeródromos como Charles de Gaulle y Heathrow, han realizado un llamado a los pasajeros con destino a Estados Unidos, para que se aseguren de llegar con suficiente antelación, pues la medida aumentará la cantidad de tiempo necesaria para pasar a la sala de abordaje.

Por lo pronto, en el comunicado de la TSA, no se ha proporcionado la lista de los aeropuertos internacionales que deberán aplicar la nueva medida, aunque se sabe que prestarán mayor atención a los vuelos procedentes de Medio Oriente y Europa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados