Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Profesor se “disfraza” de Ultraman, sorprende a alumnos y se hace viral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Según lo que ha expresado el académico, sus estudiantes son muy fanáticos de Ultraman, motivo por el que decidió "disfrazarse" de dicho personaje.
  • Un profesor, en China, se “disfrazó” de Ultraman y el video compartido en YouTube se ha hecho viral.

  • Llamado Yang, se trata de un maestro que da clases a niños de 3 y 4 años en la Ciudad de Ordos, en Mongolia Interior, en la República Popular China.

  • Ultraman se estrenó en 1967 y es uno de los superhéroes más icónicos de la historia.

 

En China, un profesor decidió disfrazarse de Ultraman para sorprender a sus alumnos; alguien o grabó y el video ya es viral.

No cabe duda que el mundo de la enseñanza, existen diversos métodos para lograr que los estudiantes tengan buenos resultados; diversas ramas de la disciplina, incluso, tienen sus propias metodologías, muy distintas unas de las otras y que tienen el objetivo de sacar el mejor provecho de los alumnos.

Cada profesora o profesor se vale de sus propios recursos y enseñanzas, así como de su propia experiencia para lograr que su alumnado logre resultados positivos en su trayecto escolar.

Si bien hay métodos muy rigurosos, existen otros que, con una estrategia mucho más liviana, logran el mismo propósito y ahí depende mucho de la destreza del profesor para hacer que el estudiante no se quede atrás.

Profesor se “disfraza” de Ultraman

De entre la amplia gama de habilidades de las que pueden hacer gala los maestros, un profesor en China ha decidido recurrir a Ultraman, el icónico superhéroes de los 60’s, para sorprender a sus alumnos y lograr un resultado positivo, mismo que se ha compartido en YouTube y está teniendo una gran respuesta por parte de los usuarios.

Según lo que ha expresado el académico, sus estudiantes son muy fanáticos de Ultraman, motivo por el que decidió “disfrazarse” de dicho personaje, pero muy a su estilo.

Y es que, en lugar de utilizar la clásica indumentaria del superhéroe, el profesor, llamado Yang, recurrió a la tecnología y, con ello, recrear a Ultraman.

“Incorporé mis pensamientos al video y me grabé transformándome en Ultraman para el preescolar. Los edificios de nuestra escuela fueron el telón de fondo. Los niños se divirtieron mucho viendo el video y no dejaban de preguntarme cómo luchar contra los monstruos”, mencionó el maestro.

El video en el que se muestra al profesor “disfrazado” de Ultraman está disponible y ya se ha hecho viral, generando todo tipo de comentarios, muchos de los cuales aplauden la iniciativa de Yang, sobre todo, al ver la expresión de los menores.

La enseñanza, la tecnología y las redes sociales

Se sabe que el mundo de la enseñanza es complejo y, ahora, con el avance de la tecnología no se puede separar una cosa de la otra.

En ese sentido, la pandemia es un buen ejemplo de cómo, por medio de la tecnología, los alumnos en varias partes del mundo lograron llevar a cabo sus actividades en formato de clases online.

Ahora bien, cada profesor es distinto y cuenta con su propio método de enseñanza y, a su vez, de tener una relación más cercana con el alumnado.

Un caso que también se hizo viral fue aquel en el que un maestro pidió a sus estudiantes, al final de un examen, dibujar algún personaje de la caricatura de Pokémon, esto como una manera de ganarse un punto extra.

Más allá del hecho en sí (de los dibujos que hicieron los estudiantes), lo que llama la atención es la manera que encontró el profesor para hacer más liviano el proceso que conlleva un examen.

Pese a no ser, aparentemente, un gran método de enseñanza, al final se trata de una pequeña estrategia para que los estudiantes se relajaran un poco al finalizar su examen, con la recompensa, además, de ganar un punto extra si realizaban el video.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados