Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El 93 por ciento de profesionales usará publicidad de audio digital este año

De acuerdo con las cifras actuales las marcas que establezcan su propia identidad de audio hoy disfrutarán de una ventaja en el mercado
  • El mercado de la publicidad en formato audio seguirá creciendo en los próximos años y así lo apunta el estudio Amplificación de la calidad de los medios en audio digital 2022.

  • El estudio demuestra que el 93 por ciento de los profesionales del sector marketero planea invertir en publicidad de audio digital este año, y el 63 por ciento confía en que este tipo de formatos aumenten el rendimiento y la marca, contribuyendo así al éxito general de los anunciantes.

  • La mayoría (73 por ciento) confía en que la publicidad programática en anuncios de audio mejorará la eficiencia y la escalabilidad.

 

 

Los podcasts, los asistentes de voz inteligentes, las ofertas de radio digital y los servicios de transmisión de audio han transportado la publicidad de audio al nuevo milenio y un estudio lo confirma, pues de acuerdo con Integral Ad Science (IAS) el 93 por ciento de los profesionales de los medios planea usar publicidad de audio digital este año.

Por otro lado, según la Asociación Alemana para la Economía Digital (BVDW), la gama de publicidad de audio se está expandiendo en un 20 por ciento al año. Esto es posible principalmente por los teléfonos inteligentes que las personas llevan en sus bolsillos, pero también por la aparición de parlantes inteligentes. Más de 11 millones de ciudadanos alemanes ya utilizan activamente altavoces inteligentes en el hogar. Particularmente populares: Google Home, Amazon Echo/Dot o Apple HomePod, según las cifras proporcionadas por el comercializador de audio RMS para el año pasado.

La función más utilizada en estos dispositivos fue la reproducción de contenido de audio mediante aplicaciones de podcast o proveedores de transmisión o radio. De acuerdo con las cifras de crecimiento actuales, todo anunciante debería integrar la publicidad de audio en su planificación de medios

Además, el mercado de la publicidad en formato audio seguirá creciendo en los próximos años y así lo apunta el estudio Amplificación de la calidad de los medios en audio digital 2022. Este informe, realizado por la empresa Integral Ad Science (IAS) junto con el instituto de investigación de opinión YouGov, está basado en las opiniones de diferentes profesionales de medios estadounidenses, que analizan la situación actual de la publicidad en audio, qué riesgos deben combatirse y cómo puede asegurarse la calidad en este tipo de formatos.

El estudio demuestra que el 93 por ciento de los profesionales del sector marketero planea invertir en publicidad de audio digital este año, y el 63 por ciento confía en que este tipo de formatos aumenten el rendimiento y la marca, contribuyendo así al éxito general de los anunciantes. La mayoría (73 por ciento) confía en que la publicidad programática en anuncios de audio mejorará la eficiencia y la escalabilidad.

No obstante, el fraude publicitario y las métricas de medición deficientes están generando preocupaciones entre los profesionales del sector, según el estudio de IAS.

Como señala este estudio, el 45 por ciento de los encuestados reclama mejores herramientas para comparar el rendimiento de las campañas de audio, pantalla y vídeo en el futuro, así como una estandarización de los criterios de «audibilidad», que hasta ahora no han sido suficientes para poder compararlos con la visibilidad.

Asimismo, el 87 por ciento de los expertos entrevistados están preocupados por el fraude publicitario en el sector del audio digital. En este sentido, piden que exista una verificación por parte de socios externos para mejorar la calidad en el futuro y hacer que las inversiones en publicidad de audio digital merezcan la pena. Al mismo tiempo, dicha verificación podría ayudar a mejorar las métricas de publicidad de audio al proporcionar información sobre el rendimiento e incorporar los comentarios de los clientes, lo que impulsaría la industria.

Así pues, los planificadores de medios y los anunciantes no pueden evitar la publicidad de audio en el futuro. Los dispositivos audibles como The Dash de Bragi llevan la voz directamente a los oídos de los usuarios.

Las habilidades o acciones, es decir, las aplicaciones integradas en altavoces inteligentes, hacen posible la comunicación directa con el cliente. Trabajando por comando de voz, el usuario puede abrir una página de búsqueda por voz, hacer que el guión de audio se lea en voz alta o canjear un cupón directamente desde el anuncio de audio mediante la activación dinámica de voz.

Los nuevos formatos de audio digital abren posibilidades ilimitadas para la publicidad de audio: como pioneros en la adopción de la tecnología, las marcas que establezcan su propia identidad de audio hoy disfrutarán de una ventaja en el mercado. 

 

Ahora lee:

Ley Audiovisual de España regula contenido de streaming; prioriza a menores

Derechos audiovisuales de deportes impulsan oferta de streaming

Sorprende técnico de audio en concierto de Wisin y Yandel y eleva experiencia

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados