Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sorprende técnico de audio en concierto de Wisin y Yandel y eleva experiencia

Apoyándose del sonido que emite su celular al momento de hacer una llamada, el ingenio del profesional ha logrado complementar una canción en vivo y llamar la atención de los internautas.
  • La industria musical se alimenta de diferentes rubros, uno de los más importantes, los conciertos en vivo.

  • Información de PwC muestra que los ingresos de conciertos en vivo decayeron más de un 50 por ciento durante la pandemia.

  • Las empresas podrían ahorrar en costos de personal si apuestan por pagarle mejor a empleados capacitados.

Un técnico de sonido ha optado por complementar parte de una canción en un concierto de Wisin y Yandel, haciendo música con su celular y mejorando la experiencia de los usuarios que poco a poco regresan a este tipo de festivales.

Los ingresos de la industria musical se ven considerablemente alimentados por diferentes vertientes que influyen en su valor, como bien lo puede ser la venta de discos compactos, canciones en formatos digitales, plataformas de streaming y un importante sector que vale la pena destacar: los conciertos en vivo.

De acuerdo con información de PwC en su estudio “Global Entretainment and Media Outlook”, los ingresos de la industria de música en vivo a nivel mundial lograban registrar los 24 mil 148 millones de dólares en 2014, demostrando un constante crecimiento hasta llegar a 2019, con 28 mil 971 millones de dólares; no obstante, la pandemia hizo su trabajo al decaer este valor más de un 50 por ciento, alcanzando solamente 10 mil 428 millones de dólares. A pesar de esto, teniendo en cuenta el regreso de la confianza del consumidor ante el declive de la mortalidad por el Covid-19, se tiene previsto que esta cifra supere su máximo para 2024 con el valor de 31 mil 53 millones de dólares.

El regreso de conciertos en vivo, festivales y demás eventos masivos, no solamente impulsa los ingresos e imagen de los artistas, sino que también solventa la economía de diversos profesionales, como lo son los ingenieros de audio, organizadores, vendedores y demás oportunidades a explorar que se muestran indispensables para ofrecer una buena experiencia a los asistentes.

Técnico de sonido toca con su celular

Un técnico de sonido ha sorprendido a los internautas al mostrar cómo en un concierto de Wisin y Yandel se encarga de hacer música gracias a su teléfono celular. Apoyándose del ruido que este hace al marcar a algún contacto y junto con un micrófono logra complementar parte de la canción.

@alejandro_tecnico @WISIN & @yandel #videos #viral #eventos #sonido #roadie ♬ sonido original – Alejandro Perez

Este técnico de audio que hace música con su celular en pleno concierto de Wisin y Yandel se ha ganado el amor de los internautas, quienes enaltecen su habilidad e ingenio para realizar semejante hazaña, haciendo comentarios como “podrán cuestionar sus métodos, pero no sus resultados”, “no hay duda que es brutal”, “menos mal no recibió una llamada en ese momento”, “la experiencia y el ingenio no se improvisa”, “este man sí sabe lo que hace”, entre demás pensamientos que enaltecen la creatividad con la que este profesional hace su trabajo.

La experiencia del concierto, gracias a los empleados

Todo un conjunto de elementos se muestran sumamente importantes para poder ofrecer a miles de asistentes la experiencia de vivir un concierto “tal y como se debe”, donde todo tipo de trabajadores hacen un esfuerzo en equipo para hacer estos eventos posibles, alimentando diferentes sectores; de acuerdo con información de Grupo Pennywise, entre aquellos indispensables se proclaman los del montaje de conciertos, personal de producción, técnicos, personal de transporte y de logística. A pesar de esto, también vale la pena considerar todos aquellos que se encargan de vender alimentos, bebidas o artículos de merchandising para complementar esta vivencia, además de verse beneficiados económicamente.

De acuerdo con el Estudio de Entretenimiento de Merca2.0, tres de cada 10 consumidores mexicanos prefieren hacer un gasto moderado cuando asisten a un concierto, que va desde los 500 hasta los mil pesos, entre los cuales se pueden contemplar algunos de los productos anteriormente mencionados y donde la actitud de los colaboradores es elemental para fomentar una buena experiencia.

Ejemplo de esto lo encontramos hace un tiempo cuando miles de usuarios aplaudieron la actitud de servicio de aquel vendedor de cervezas, quien se encargaba de vender esta bebida a los asistentes de un festival cuando una canción de Los Caligaris sonaba de fondo y este bailaba al ritmo de su música, hecho que provoco que inclusive la misma agrupación se encontrara en su búsqueda para llevarlo a uno de sus eventos.

@loscaligarisoficial Gracias @otisbergermx por capturar al Botero más Feliz del Mundo!! Lo conocen? Queremos contactarlo!! #Caligaris#tecatepalnorte #degiracontiktok ♬ sonido original – Los Caligaris

El regreso de los eventos masivos se está dando cada vez más frecuente alrededor del mundo, donde la actitud de servicio y experiencias que ofrecen los organizadores de estos eventos será elemental para aumentar o disminuir la velocidad de su crecimiento.

 

 

Ahora lee:

¿Por qué capacitarnos en NFT’s Marketing? Este summit te lo muestra

CM de Burger King reacciona a propuesta de matrimonio con McDonald’s

Gráfica del día: Los países con más seguidores en deportes de motor

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados