x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Profeco informa de marcas de chocolates que no tienen chocolate

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La Profeco se ha consolidado como el organismos gubernamental que expone a las marcas que no cumplen lo que ofrecen.

  • Cerca del 14 de febrero, Profeco expone a diferentes marcas de chocolates.

  • Algunas de ellas no contienen cacao, sino grasas vegetales endulzadas y saborizadas. ¿Cuáles son?

La Procuraduría Federal del Consumidor se constituye como el organismo del gobierno mexicano que se encarga de ver por el cumplimiento por parte de las marcas, su productos y servicios, de todo aquello que aseguran ofrecer a los compradores, clientes y consumidores.

Por ley, las marcas se obligan a informar acerca de los componentes y características de todo aquello que comercializan y la Profeco, de verificar que esto ocurra. Y cuando no es así, es este mismo instituto el que expone a las marcas, así lo ha hecho con productos lácteos como Danonino , con ropa de retail como Zara o servicios de telecomunicaciones, como los de AT&T.

Te puede interesar:

Y cercana la fecha del Día del Amor y la amistad, que se celebrará este viernes 14 de febrero, la venta de chocolates, dulces, postres y demás artículos comestibles azucarados se hace frecuente por lo que viene a colación el estudio que Profeco ha publicado recientemente.

El organismo expone a través de su sitio web un estudio relacionado con chocolates para verificar, si en efecto, contienen realmente este derivado del cacao. El resultado es que algunas de las marcas no ofrecen chocolate o cocoa, sino grasas vegetales endulzadas. Por su parte, una marca que asegura ofrecer chocolates sólo hace en un porcentaje menor y en su lugar ofrece galletas de trigo.

Ese producto es Ferrero Collection Surtido, de la marca de origen italiano Ferrero, que promete en su empaque 24 piezas de chocolate, pero en realidad sólo ofrece ocho, mientras que las otras 16 son galletas rellenas de coco o con trocitos de avellana.

Otras marcas de chocolates, Lindt Lindor, que ofrece chocolate con leche, y Colosseo Momenti Cacao, ofrecen principalmente grasa vegetal que no procede del cacao.

Pero no todos estos productos engañan o malinforman a los consumidores, otras marcas que cuentan entre sus componentes con derivados del cacao son Picard, La Suiza, Sanborns Chocolate, Hersheys, Laposse y Carlos V.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Cómo fortalece el comercio minorista

Tips para fortalecer el comercio minorista

Con la llegada de la pandemia la venta de productos no esenciales empezó a caer en las tiendas de retail pero las compras de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y farmacia aumentaban. ¿Cómo fortalecer tu comercio?