¿Cuál aerolínea mexicana lidera en quejas, según Profeco?

La Procuraduría Federal de Consumidor, el organismo del gobierno mexicano para tratar asuntos relacionados con el consumo, ha elaborado una lista con las líneas aéreas mexicanas que acumulan un mayor número de quejas.

Interjet es la compañía que más quejas por parte de los consumidores acumula ante la Profeco, según la institución duplicó el número de quejas al acumular mil 440 de enero a septiembre de este año, mientras que en 2018 sólo registró unas 660.

Otras aerolíneas mexicanas que acumularon quejas son Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris, que sumaron en conjunto 2 mil 812 entre enero y septiembre de 2019.

Aeroméxico, con 575, es la segunda línea con quejas, pero su número ha disminuido con respecto al año previo. Y es que Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus tuvieron un menor número, con una proporción de  35, 31 y 28 por ciento de enero a septiembre, frente a todo 2018, En contraparte,  Interjet aumentó en 118 por ciento su número de incidentes en este periodo.

Interjet ha sido objeto de polémicas durante los últimos meses, desde los rumores de una quiebra para la empresa, hasta escándalos por retrasos durante el verano y el twit de una una de sus pilotos, quien habría cometido un desliz al aludir a un ataque terrorista contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante los festejos del Grito de Independencia, en septiembre pasado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299