AT&T estaría haciendo cobros indebidos, alerta Profeco; así reacciona la marca

Bigstock

La Procuraduría Federal del Consumidor Profeco, lanzó una comunicado en el que alerta a usuarios de AT&T ante la posibilidad de que la compañía haga cobros adicionales indebidos a a partir del 1 de noviembre.

En el comunicado, la Profeco informa a clientes y usuarios de esta compañía de telefonía de que, en caso de que AT&T haga algún cobro extra se cuenta con 30 días naturales a partir de que se haga la modificación al contrato para expresar su rechazo.

.

Profeco pone a disposición de los usuarios para cualquier queja o denuncia de forma virtual, el correo electrónico [email protected]; o al Teléfono del Consumidor 5568 8722, o llamar al número 800 468 8722.

“Se alerta a los consumidores para que a partir del 1 de noviembre estén atentos a que no se realice ningún cobro adicional a los originalmente pactados y en su caso, acudir a presentar su queja ante la Profeco para la defensa de sus derechos” informa la dependencia.

Además, Profeco recomienda que si el usuario recibió el mensaje en donde la compañía le informa de tal situación y no está de acuerdo con dicho cargo, este envíe de un escrito a la misma en donde se exprese que lo rechaza, “ya que de no hacerlo la compañía alegará que estuvo de acuerdo con esta modificación (consentimiento tácito)”.

Por su parte, la marca ha emitido la siguiente postura:

“El cargo que se comunicó recientemente impactará a menos del 5% de nuestros clientes. Se trata de un cobro anual derivado de las facilidades de pago otorgadas para obtener el equipo en mensualidades, sin necesidad de tener historial crediticio.

En este sentido, el contrato de AT&T, aprobado por Profeco, comprende cargos que pudieran generarse durante la vigencia del mismo. Asimismo, este contrato nos permite hacer modificaciones a sus condiciones, informándolas a nuestros clientes. Por ello notificamos previamente de este cargo a nuestros clientes a través de un mensaje de texto y en nuestra página web”.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo