Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son los arquetipos de la vida Godín? Este video te lo cuenta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los arquetipos de la vida Godín son, como en todo ambiente laboral, bastante marcados. Esta cuenta de TikTok te muestra los más comunes.
  • Para los trabajadores de una oficina, los arquetipos de la vida Godín son bastante reconocibles, pero, ¿cuál es el que se ajusta a ti?

  • Este divertido video logra reunir las personalidades más reconocidas dentro de una oficina y varios de los problemas más recurrentes.

  • ¿Cuál es el sueldo que perciben los trabajadores de oficina en México? Esto es lo que dicen los expertos.

 

En México, el término Godín hace referencia a los trabajadores de oficina, sin embargo, incluso dentro de ese denominador social, existen los arquetipos. Estos arquetipos se basan en las personalidades y en los hábitos de cada uno de ellos.

Debido a que los trabajos de oficina suelen ser agotadores, algunos consideran que distintos fenómenos provocan una clase de comportamiento reconocible.

Por ejemplo, el salario puede condicionarlos a actuar de una u otra manera. Es decir, en México se demostró que el salario promedio de los trabajadores comunes oficina ronda entre los 67 mil 836 pesos al año, mientras que paro los que tienen un poco más de experiencia es de 107 mil 215 pesos anuales.

Esto quiere decir que el salario mensual promedio es de 6 mil pesos mensuales, mientras que el salario oficial promedio corresponde a los casi 72 mil pesos al año.

Esta cifra, como ya he mencionado, si bien no ocasiona que, por ejemplo, los Godínez deban llevar su comida en tuppers para no gastar tanto dinero en comida externa, sí condiciona a que este pensamiento se dé en algún momento.

Por otro lado, el agotador proceso puede provocar un estrés grande en los trabajadores que si no se atiende de la mejor manera puede provocar un severo desbalance en la condición de salud de los trabajadores, hecho que los puede hacer querer renunciar, como en el ejemplo que muestra el video.

Aunque claro, también los hay aquellos casos en donde un trabajador simplemente decide que su tiempo es lo suficientemente especial como para entregarlo y decide comenzar a distraerse con apps como Netflix o Spotify, convirtiéndose en “el que ve películas o escucha podcast” en el trabajo (que claro, todo en su justa medida puede mitigar cualquier queja).

 

¿Cuáles son los arquetipos de la vida Godín? Este video te lo cuenta

Una cuenta de TikTok ha compartido recientemente dos videos en donde muestra los arquetipos con los que se identifican a los compañeros de trabajo basado en sus hábitos dentro del área laboral.

El divertido video comparte desde quien no toma en serio su trabajo, o hasta en qué gastan su dinero y en qué utilizan el tiempo en la oficina.

El video aún cuenta con una recepción media de visualizaciones, sin embargo, un contenido de calidad que emula y describe la conducta de los trabajadores, como lo ha hecho de manera mediática la serie The Office, sin duda será un contenido apreciado por los internautas.

 

Estos son algunos de los divertidos puntos que describe sobre lo que los trabajadores hacen y viven en una oficina:

1. Quien asiste a la oficina por el “chisme”: como es natural, un ambiente de oficina exige mucho tiempo. Por ello, no es extraño escuchar hablar a los compañeros sobre algún tema en específico.

2. Quien llega cruda a la oficina: los horarios de oficina suelen ser bastante desgastantes y algunas veces los compañeros aprovechan el fin de semana para relajarse, aunque algunos otros ocupen más días.

3. Quien está ahí por “palancas”: el conocido caso de quienes entran a un trabajo por palancas probablemente exhibe la necesidad de reconsiderar las condiciones y las aptitudes para obtener un puesto.

4. Quien gasta todo en Shein: es ahorro es un concepto que no es perseguido por muchos de los trabajadores, sea por necesidad o por una impulsividad. Lo cierto es que todos solemos gastar nuestro dinero en cosas que no necesitamos.

7. Quien tiene que pagar una boda: aunque varios estudios indican que los jóvenes de las nuevas generaciones tienen menos interés por contraer matrimonio, lo cierto es que las oficinas están repletas de personas con intereses distintos y siempre existe ese alguien con la ilusión de tener una gran fiesta.

8. Quien se la pasa viendo Netflix: en ocasiones el trabajo suele ser muy agotador y algunos aprovechan utilizando tiempo de trabajo para distraerse viendo alguna serie.

9. A quien le pagan con “experiencia”: una práctica que hace evidente la falta de compromiso de algunas empresas con sus trabajadores. De ahí que muchas de ellas consideran las actividades adicionales como un esfuerzo obligado, no remunerado.

 

Estos son los videos compartidos por la cuenta de TikTok:

@atofficee Problemas de un godin✨ #atoffice #godinez #godinezlife #fyp ♬ Pennies From Heaven – Remastered – Louis Prima

@atofficee Problemas de un godin pte 2 ✨ #godinezlife #godin #work #fyp #lentejas #atoffice ♬ Pennies From Heaven – Remastered – Louis Prima

 

¿Y tú, con qué clase de Godín te identificas?

 

 

Ahora lee:

Panadería ofrece 400 pesos diarios y comida “para que no anden como Godínez”

Viralizan este creativo método para vender comida a Godinez a través de muro

Samsung para Godinez; compite con Tupperware de la mano Tetris

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados