Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix también tendrá función de livestreaming y esto incluiría

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
De acuerdo con información filtrada, Netflix trabaja en un nuevo proyecto con el que estaría entrando al mercado del livestreaming o las transmisiones en vivo.
  • Un reciente reporte informa que Netflix trabaja en un proyecto nuevo para entrar al mercado del livestreaming.

  • De momento, no se conocen detalles específicos al respecto, aunque podría lanzarse más pronto de lo que se cree.

  • Con esta estrategia, Netflix agregaría espaciales de Stand Up, programas de concursos, entre otros más.

 

De acuerdo con recientes reportes, Netflix estaría incluyendo una nueva función de livestreaming en su plataforma con la que ofrecería una experiencia distinta en sus contenidos.

Pese a haber perdido 200 mil suscriptores apenas en el primer trimestre del 2022, Netflix sigue liderando el mercado del streaming con sus más de 220 millones de usuarios; sin embargo, el panorama no es positivo para la plataforma de Los Gatos, California, pues su competencia también está subiendo.

La semana pasada, Disney reportó un incremento de ocho millones de usuarios, mientas que hace unas semanas, HBO Max hizo lo propio añadiendo la cantidad de 13 nuevos millones de suscriptores, y ahora poco a poco se van acercando cada vez más a la plataforma líder del streaming.

Hablamos, en ese sentido, de un momento sumamente complicado para Netflix, aunque, por otro lado, mucho se ha dado a conocer sobre las propuestas que estaría integrando con el fin de reivindicar un camino que, de hecho, ha ido perdiendo.

De entrada, este mes será crucial para la plataforma con el lanzamiento de la cuarta temporada de Stranger Things, que se estrenará su primera parte el próximo día 27, siendo esta una de las más grandes apuestas de Netflix de cara al futuro inmediato.

Netflix estaría apostando al livestreaming

No obstante, algo que que está haciendo eco el día de hoy es el proyecto que, según algunos medios especializados, está comenzando a preparar Netflix y con el que estaría entrando al mercado del livestreaming o las transmisiones en vivo.

Un reciente reporte de Deadline habla de que, con esta estrategia, la idea es ampliar la barra de contenidos de la plataforma, en la que agregaría espaciales de Stand Up, programas de concursos, entre otros más con el fin de elevar los números de su propia audiencia que, al día de hoy, no está del todo conforme con los cambios que se pretenden implementar en sus servicios.

“Netflix confirmó que se encuentra en las primeras etapas de desarrollo para su barra de programas sin guión y especiales de stand-up”, según lo que reveló dicho medio.

Además, esto abre las puertas a una amplia gama de posibilidades de contenidos, entre los que destacaría el regreso de su festival Netflix Is a Joke, entre otros más.

Cabe destacar que, de momento, no se conocen detalles específicos del proyecto, aunque, según lo que se ha informado, estría lanzándose más pronto de lo que se cree.

Netflix y su servicio con publicidad

En definitiva, parece que este año es crucial para Netflix, primero, porque todavía se prevé que para el segundo trimestre el número de suscriptores que dejan la plataforma siga en aumento, tal como lo reveló la propia compañía.

Asimismo, se espera que para finales de este 2022, sea lanzado el servicio de suscripción con publicidad con el que podría recuperar un poco de lo que perdió.

Información publicada en The New York Times, habla de que Netflix está acelerando el paso para presentar este mismo 2o22, a finales del mismo, su versión barata para competir en un mercado que, si bien está liderando, cada vez se torna más complejo.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.