Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Te pueden obligar a desinstalar Spotify y otras apps del equipo de tu trabajo? Esta respuesta dan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
¿En tu trabajo de pueden obligar a desinstalar Spotify y otras apps del equipo que se te proporciona? Usuarios dan esta respuesta.
  • ¿Te pueden obligar a desinstalar Spotify y otras apps de tu equipo de trabajo que te ha proporcionado la empresa?

  • ¿Es posible que te prohiban bajar o utilizar otras apps cuando estás en horas laborales?

  • La compañia Spotify es una de las más importantes en el sector musical, ¿por qué tienen tanto cuidado con ella las empresas?

 

Dentro del reglamento interno de las empresas pueden encontrarse diversos puntos que, considerados justos o no, no fallan en cuanto a lo que estipula la Ley Federal del Trabajo, sin embargo, surge una incógnita: ¿puede o no un empleador obligar a sus trabajadores a desinstalar Spotify y otras apps de su equipo?

Durante las jornadas laborales, es normal que algunos empleados busquen distraer su atención ante el estrés que demanda el tiempo completo. En teoría, si un trabajador puede ser eficiente, aún cuando recurre a ese tipo de apps de entretenimiento, no debería afectar demasiado, sin embargo, para algunas empresas e instituciones y según su reglamento interno, que previamente han aceptado los trabajadores, esto puede representar problemas, por lo que podría estar estrictamente prohibido reproducir música en Spotify, ver series en Netflix, utilizar Apple Music o relajarte con TikTok podrían ser motivos de un despido.

No obstante, ¿qué tan diferente sería el utilizarlas en horas aborales al solo haberlas descargado en el equipo?

 

Spotify y apps de entretenimiento

Spotify es una de las principales apps de entretenimiento, logrando escalar hasta números impensables de suscripciones. Al mismo tiempo, ha logrado formar patrocinios interesantes como el reciente enmarcado en el sport marketing con el FC Barcelona.

Statista comparte que a fines de 2021, la cantidad de suscriptores pagos (la mitad de los usuarios activos en mensuales) de Spotify superó los 180 millones en todo el mundo por primera vez. Asimismo, durante el mismo año, el ingreso promedio premium representó los 4,29 euros, hecho que, aun frente la competencia, la posiciona como una compañía líder dentro de las apps de entretenimiento.

 

¿Te pueden obligar a desinstalar Spotify y otras apps del equipo de tu trabajo?

No obstante, algunos usuarios de la red social de Twitter se han preguntado si es posible que tu contratista te obligue a desinstalar una app como Spotify. Quien inicio la discusión fue un usuario llamado “Fra, el hada de las vacantes” quien compartió un foto en donde un empleador pedía a sus trabajadores quitar de su equipo de trabajo dicha app, indicación que no le gustó al usuario de Twitter.

Así inició la conversación, con el tweet compartido por “Fra, el hada de las vacantes”:

No obstante, otra usuaria de confianza que ha mostrado su interés por asesorar a sus seguidores sobre aspectos de Recursos Humanos, continuó la discusión al asegurar que no se trataba de ningún abuso y que, de hecho, la Ley Federal del Trabajo sí respalda esta petición.

Esta fue la respuesta que dio la usuaria “La Milic Dumbledore” sobre si te pueden obligar a desinstalar Spotify en tu trabajo:

Es claro que la “discusión” no representa gran problema para ambos creadores de contenido quienes interactúan constantemente en Twitter, no obstante, el tema que han tocado sí resulta muy interesante, pues muchos pensaríamos que un empleador no debería poder exigir tal cosa, pero tal como lo menciona la usuaria de Twitter:

La Ley Federal del Trabajo es clara en ese sentido, las herramientas son de uso exclusivo para el desarrollo del trabajo. En este caso los servicios de streaming entorpecen (por la mala calidad y la cantidad de usuarios) muchas de las actividades del día.

Por supuesto, también sus seguidores se expresaron al respecto, y coincidieron en gran parte con lo dicho por Milic. No obstante, cabe aclarar que esto sólo aplica cuando se te pide retirarlo del equipo que se te ha proporcionado en el trabajo, no con tus aparatos móviles personales.

 

Ahora lee:

Spotify va por YouTube: su apuesta son los videopodcasts

Spotify apuesta más al podcast con su nueva plataforma; esto ofrece

Spotify cede; ahora coloca advertencias en sus contenidos sobre Covid-19

Spotify elabora planes para añadir los NFT en su plataforma

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

MediaBook 2022

MediaBook 2022: Internet será vital

Más que un directorio, MediaBook 2022 es una guía completa que brinda un panorama general de los medios de comunicación y proveedores publicitarios en la México.