x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Presenta Toyota nuevo plan en EVs: Para 2025, tendrá alrededor de 70 modelos eléctricos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Además de seguir las tendencias en EVs, el proyecto también debería ayudar a Toyota para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050
  • Solo en China, Toyota planea lanzar 20 nuevos EVs para 2025, también en línea con sus ambiciones de neutralización de carbono

  • Muchos agentes consideran a esta compañía como la más grande empresa de producción y venta de vehículos dentro de Japón

  • El interés en modelos eléctricos ha ido creciendo entre el público general a medida que los precios de éstos disminuyen

Continúa acelerándose la carrera por los vehículos eléctricos (EVs) a escala global. De acuerdo con Reuters, la automotriz asiática Toyota acaba de revelar sus nuevas ambiciones, con el plan de lanzar 15 nuevos modelos de batería para 2025. La idea es continuar con la expansión de  su portafolio en esta categoría para 2050. Esto, con el objetivo expreso de neutralizar todas sus emisiones de carbono antes de ese año, como ya había prometido en otras ocasiones.

Actualmente, Toyota tiene alrededor de 55 EVs de batería en su portafolio para consumidores. Se espera que, para 2025, este cifra crezca a alrededor de 70. Es decir, se añadirán cerca de 15 nuevos vehículos eléctricos a esta oferta. El statement se da casi al mismo tiempo que la presentación de su más reciente automóvil dentro de esa categoría en el Shanghai Auto Show 2021. La automotriz afirmó que el modelo será para China, Europa y Estados Unidos (EEUU).

El nuevo modelo del Toyota bZ series, el auto que presentó en el Shanghai Auto Show 2021, es parte de una creciente tendencia entre las marcas automotrices y los EVs. Cada vez más compañías, no solo esta empresa asiática, están presentando opciones eléctricas para su portafolio. Esto, a raíz de la superior demanda del público y las exigencias de las autoridades de gobierno para la neutralización de las emisiones de carbono para las próximas décadas.

¿Quién va adelante en el mercado de los EVs?

La propuesta de Toyota ciertamente le ayuda a salir adelante en una carrera en la que varias automotrices están inmersas. Sin embargo, no le otorga la victoria inmediata. De hecho, en lo que se refiere a ventas, todavía la empresa de Elon Musk, Tesla, sigue al frente de todos sus rivales. En datos de Statista, durante 2020, el Model 3 del empresario sudafricano superó en más de tres veces a su rival más cercano, Wuling Honguang, por número de ventas totales.


Notas relacionadas

Con 10 mil mdd en los próximos 10 años, Xiaomi por fin se revela como potencia automotriz

Atención, industria automotriz: Le piden a Biden fijar una fecha para el coche de gasolina

Abril empieza fuerte para Tesla: Reporta ventas récord (gracias a China) y se luce en la bolsa


Sin embargo, como ya se ha dicho muchas veces antes, la ventaja de Tesla en EVs es frágil. Y no solo porque Toyota esté decidiéndose a crear más modelos de batería. De acuerdo con Insider, el Mach-E de Mustang está minando la fracción del mercado que ha mantenido Elon Musk por años, aún si todavía está detrás de los Model 3 y Model Y. La llegada de más y más opciones para los consumidores, en más diseños y precios, podría ser un problema grave.

Al mismo tiempo, Tesla tiene todavía una ventaja fundamental sobre sus rivales. En datos del Washington Post, para enero del año pasado (y aún hoy), la empresa de Elon Musk vencía a sus competidores por el alcance de sus vehículos. Es decir, sus baterías tienen más energía y ésta es mejor aprovechada por los vehículos. Si Toyota y compañía quieren realmente quitar a la tecnológica de su lugar privilegiado, tienen que invertir más en el almacenamiento eléctrico.


Popular Investors, newsletters, CopyPortfolios:  eToro  tiene todo para que empieces a invertir


Proyectos en Toyota

Tal vez la automotriz asiática es todavía un jugador relativamente menor en la carrera por los EVs. Sin embargo, ha logrado distinguirse en muchos otros aspectos. Por ejemplo, en 2020 se convirtió en la compañía que más vehículos distribuyó a escala global, destronando a la vieja líder Volkswagen. Lo anterior se pudo lograr porque las ventas de Toyota no cayeron tanto como las de su competidora alemana. Una pequeña victoria, pero aún así muy significativa.

En el entorno de avances tecnológicos Toyota tal vez no tendrá la refinación de Tesla dentro de los EVs. Sin embargo, sí se ha vuelto de las líderes más grandes del entorno de conducción autónoma. De hecho, desde febrero que la automotriz cerró un trato con la plataforma de taxis compartidos Uber. El objetivo es que la compañía, junto con aliadas como Aurora y Denso, se convierta en la proveedora oficial de vehículos que no requieran conductor en el largo plazo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados