x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Abril empieza fuerte para Tesla: Reporta ventas récord (gracias a China) y se luce en la bolsa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Previo a abrirse los mercados, las acciones de Tesla se estaban disparando en ocho por ciento e iban en camino para su máximo en un mes
  • Algunos analistas han empezado a considerar que Tesla está teniendo un desempeño superior al promedio en el mercado de valores

  • Sin embargo, muchos aún creen que la automotriz está todavía sobrevaluada en el mercado de valores

  • Lo anterior significa que, a pesar que sus acciones deberían avanzar más rápido que el resto del mercado, su nivel actual todavía es muy alto

Hoy se perfila para ser un excelente día para Tesla. De acuerdo con Reuters, la compañía de Elon Musk está en camino a sumar más de 50 mil millones de dólares (mdd) de capitalización en el mercado de valores. Esto, luego de presentar un nivel de ventas excepcional, en especial dentro de China. Varios analistas han mejorado su visión sobre la automotriz, calificándola de tener un rendimiento encima de la media y subiendo la expectativa de precio para sus títulos.

De acuerdo con Bloomberg, Tesla distribuyó más de 184 mil 800 carros a escala global en el primer trimestre del año. El número es superior a la media estimada de la industria de 169 mil 859 unidades. También supera las expectativas de los analistas en alrededor de cuatro autos. Dan Ives, analista de la firma Wedbush, señaló que ahora espera que Elon Musk venda más de 850 mil coches durante todo el año, a pesar de problemas como la escasez global de chips.

En Twitter, el mismo Elon Musk felicitó a todo el equipo de trabajo de Tesla, especialmente el de las oficinas en China. En un statement a Bloomberg, la automotriz señaló que su Model Y ha tenido un excepcional recibimiento de los clientes en la gigante asiática. Apuntó también que se está trabajando para extender la capacidad de producción del vehículo en el corto plazo. Asimismo, compartieron expectativas positivas a futuro para sus Model S y Model X.

¿Pueden otras automotrices alcanzar a Tesla?

Los resultados de la compañía de Elon Musk son congruentes con la evolución que ha tenido todo el sector de los vehículos eléctricos (EVs). Junto con Tesla, de acuerdo con The Guardian, las ventas de este tipo de coches se disparó en un 43 por ciento a escala global. Un avance aún más impresionante si se considera que el sector automotriz, en general, se desplomó en un 20 por ciento en esta pandemia. Aún así, al frente de la carrera está la marca del Model 3.


Notas relacionadas

Tesla comete error de cajero inexperto: cobra doble sus autos

Es oficial: Elon Musk presume que ya se pueden comprar sus vehículos Tesla usando Bitcoin

Se quiebra la “burbuja Tesla”: La marca ya perdió 244 mil mdd en capitalización de mercado


Y no es como que otras empresas no estén tratando de emparejarse a Tesla. De acuerdo con EET Asia, Elon Musk enfrente una competencia creciente a escala global. China, el país que impulsó sus ventas este trimestre, alberga a muchas empresas de EVs nacionales y globales. Y en otros continentes, especialmente Europa, varias marcas amenazan con emparejársele en el corto plazo. La pregunta es, ¿realmente podrán superar a la líder del sector en el futuro?

Según Seeking Alpha, la respuesta no es solo sí, sino que además solo es cuestión de tiempo. El medio asegura que Tesla ha estado perdiendo poco a poco su fracción del mercado en casi todos los países y zonas clave de la industria automotriz. No solo eso, sino que su propuesta de valor está siendo equiparada rápida y competitivamente por rivales con una capacidad de producción superior. Algo que le impediría seguir al frente del sector como muchos lo esperan.


Si no sabes cómo invertir, no hay problema: Con el Copy Trading de eToro, puedes aprender de los inversionistas más experimentados.


Las otras automotrices en la carrera

Hay varias marcas que, como dice Seeking Alpha, podrían detener a Tesla en el corto plazo aún si continúa superando las expectativas del mercado de valores como hizo hoy. Un buen ejemplo es General Motors, que hace un par de meses de hecho renovó completamente su identidad gráfica en torno a los vehículos eléctricos. Esto, como parte de su promesa de ser una líder en EVs en el corto plazo, dedicando más dinero y tiempo al desarrollo de modelos.

Pero no son solo viejos rivales los que podrían acabar con el dominio de Tesla a corto plazo. También se puede hablar de jugadores como Xiaomi. La tecnológica dio a conocer hace poco que iba a invertir más de 10 mil mdd en EVs en los próximos 10 años. Es incierto cuándo se podrían empezar a comprar sus vehículos en el mercado. Sin embargo, ya decidió gastar mil 520 mdd de inicio para empezar a desarrollar la infraestructura y tecnología para esta meta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados