Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Precios fuera de este mundo”; Bar de Starwars ofrece cóctel de 100 mil pesos”

Dentro del universo de las franquicias creadas alrededor de las sagas fantásticas, la de Star Wars se ha vuelto fundamental para el desarrollo de la ciencia ficción, ya que ha servido de inspiración para cientos de productos, parques, bares y cafeterías, así como de la industria del cine y la televisión. 
  • El costo de la bebida, inspirada en The Mandalorian, es más del doble que el de una habitación todo incluido de algunos cruceros Disney.

  • Star Wars: Galaxy’s Edge es la primera atracción dentro de un parque Disney que vende bebidas alcohólicas. 

  • Se estima que la industria alrededor del universo de Star Wars tiene un valor actual de poco más de 70 millones de dólares.

Los restaurantes temáticos son aquellos negocios que intentan impactar a un público específico, el cual, al ser segmentado, se encuentra limitado y genera comunidad, tal es el caso de cafeterías dentro de la Ciudad de México que hace alusión al Lovecraft, Hello kitty o The Beatles, lugares que se enfocan más en la experiencia que en los productos, los cual en ocasiones pueden ser sumamente caros, como lo demuestra un bar de Star Wars que ofrece un cóctel en 5 mil dólares (poco más de 100 mil pesos).

Star Wars, sin duda, es una de las franquicias más importantes de la industria del cine y la televisión, la cual, de acuerdo con datos oficiales de la franquicia, tiene un valor estimado de 70 mil millones de dólares, de los cuales al menos 42 millones son generados del merchandising y poco más de 10 millones de ventas de entradas a cines.

Bar de Star Wars ofrece cóctel de 100 mil pesos

Con la inauguración de Star Wars: Galaxy’s Edge se marca la expansión del parque más grande en la historia de Disneyland; sin embargo, esta nueva atracción ha generado diversas reacciones no solo por los detalles y la ambientación que ofrece a los visitantes, sino por el coso de algunos de los productos. De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, las bebidas dentro de este bar rondan los 12 dólares (241.61 pesos), mientras que de las más caras van de los 32 a los 75 dólares, (644.30 a 1510), orquestas se ha comentado que van acompañadas de un par de recuerdos y mercancía conmemorativa.

Sin embargo, este precio no se compara con lo ofertado dentro de la nueva atracción del universo de Star Wars, ya que la línea de cruceros Disney Wish cuenta con un trago llamado “Cristal Kaiburr”, la ha sorprendido a más de uno por alto su costo, pues sus ingredientes se desconocen.

La costosa bebida se presenta dentro de un “camtono”, el cual es similar al que se puede ve en “The Mandalorian, donde Din Djarin recibe su recompensa de “beskar”, por lo que acompañado de algo de humo, se ofrece el trago de 5 mil dólares (aproximadamente 100 mil 552  pesos mexicanos), poco más del doble de lo que cuesta una habitación para vivir la experiencia dentro de uno de los cruceros de la firma, ya que estas rondan los 2 mil 600 dólares o 55 mil 300 pesos para dos personas con todo incluido.

 

Para los fans, el contar con experiencias que permitan el acercarse a los universos que surgen en diversas reacciones positivas, ya que por lo general la posibilidad de conocer los alimentos, bebidas y conocer los lugares en que se desarrollan las horas que marcaron a generaciones, es el sueño de miles; por ello, dentro de la Ciudad de México existen sitios que buscan llevar a cabo el sueño de la comunidad fandom, ya sea por medio de museos, cafeterías temáticas o bares con experiencias únicas.

 

 

 

Ahora lee:

Fan encuentra lugar secreto en la CDMX; alberga la colección más grande de Star Wars en LATAM
¿Harry Potter, Star Wars o el Señor de los Anillos? Esto dicen los internautas
Disney Plus Day: cómo ver en vivo la “explosión” de marketing de Marvel, Star Wars y Los Simpsons
Tokio usa banda sonora de Star Wars en pruebas de esgrima (brilla el MKT en los Juegos)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados