CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tokio usa banda sonora de Star Wars en pruebas de esgrima (brilla el MKT en los Juegos)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Star Wars se hace presente en los juegos de Tokio cuando utilizan la banda sonora de la franquicia en las competencias de esgrima.

La franquicia más valiosa del mundo (datos de The Numbers hasta comienzos de 2021) es el Universo Cinematográfico de Marvel. En total, entre todas sus propuestas de cine, TV y streaming, lleva recaudados casi 23 mil millones de dólares.

La segunda franquicia en ingresos es Star Wars, que aunque con una historia mucho más relevante (comenzó con sus films en 1977), ha acumulado 10,3 mil millones de dólares y tiene proyectos ya pautados hasta el año 2027.

Detrás de todos estos miles de millones de dólares, hay fans, y detrás de esos fans, oportunidades para otras marcas.

Algo de esto ha sido advertido por la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que tomó una decisión que está siendo muy festejada en las redes sociales, especialmente para los fanáticos de la saga de George Lucas.

Así es, en las pruebas de esgrima que se están disputando en Tokio, suena la música de Star Wars en la presentación de cada uno de los competidores.

Se trata de una idea maravillosa que ha llevado a que Star Wars se convierta en tendencia.

En las redes, los seguidores de la franquicia detectaron al instante la musicalización del evento deportivo y comenzaron a hablar del tema, lo que seguramente generó mayor interés a partir de las millones de personas que están pendientes de cada tema relacionado con la franquicia.

Star Wars y su banda sonora

Para tomar una dimensión de la relevancia que puede generar una idea de esta naturaleza, basta decir que entre 2015 y 2020, los usuarios de Spotify escucharon la banda sonora de Star Wars durante más de 6,7 millones de horas. Según esa medición, los países con más fans de estas canciones son Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Canadá y España, en ese orden.

Los datos de la plataforma de streaming de audio dicen que los usuarios de Spotify crearon más de 550.000 playlists con canciones de Star Wars. La canción más incluida es “Duel of the Fates“, de “Star Wars: La amenaza fantasma”. Los fans crearon playlists basadas en los personajes, como Yoda, Darth Vader, Jabba the Hutt, Boba Fett y Han Solo.

Star Wars

Star Wars

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados