Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Precio de gasolina alcanza los 30 pesos en México. Esta es la estación que debes evitar

El precio de la gasolina ha llegado a los 30 pesos y el máximo en su costo marca un lamentable referente de la inflación que se vive en el país actualmente.
  • La constante alza de precios, ahora en gasolina llegando a los 30 pesos, nos advierte el nuevo reto que se viene en consumo, ante productos con costos más altos.

  • La inflación motivada por la inflación y un conflicto bélico en Ucrania, son parte del contexto en que el precio de la gasolina se ha detonado.

  • El precio de la gasolina en 30 pesos es hoy en día un referente clave, para poder entender qué vale en consumo.

El precio de la gasolina ha llegado a los 30 pesos por litro y una estación Shell ha sido la primera en registrar el alto costo del combustible, con lo que se maca un precedente histórico en el precio de este energético.

La escalada de precios era de esperar ante la situación geopolítica que se vive, donde la inflación a causa de la contingencia y motivada por el conflicto bélico en Ucrania, donde Rusia ha intervenido.

Dicha estación de Shell que ha registrado el alto costo de gasolina se encuentra sobre avenida Ejército Nacional y el caso es un lamentable antecedente del reto que tiene el consumidor en su gasto.

precio gasolina 30 pesos

Frente a este fenómeno que está por crecer, donde el precio de la gasolina será víctima de la inflación, está por verse una interesante situación no solo de aumento de precios a causa de los energéticos, también de nuevas modalidades de consumo y transporte por parte del consumidor.

Se viene un fenómeno muy interesante de consumo de autos eléctricos, que indudablemente obliga a las marcas automotrices a poner atención a dicho segmento.

Ante ello es importante advertir que tendencias comenzarán a generarse ante una inflación y un discurso de sustentabilidad, que indudablemente dará respuesta o alternativas al consumo tradicional que llevamos a cabo.

La tecnología reforzará su capacidad

Hace tiempo reportamos la ocasión en que Nissan de las compañías líderes en el mercado automotriz, marcó un antecedente muy importante, con el que buscó en México establecer nuevos hábitos.

En su momento advertimos que se trataba de una visión de compañía, que comparte con Toyota, lo que ha permitido que Japón se convierta en una nación sinónimo de innovación automotriz.

Es importante analizar que situaciones como el precio de la gasolina tremendamente alto, immpulsa propuestas donde se alcance el mayor rendimiento de los vehículos, a partir de sustentabilidad y menor consumo energético, por lo tanto, la empresa con mayor innovación en el gasto de combustible será la opción para el consumidor.

Frente a estos desafíos, un aspecto de gran interés es la capacidad con que las empresas automotrices se han plantado el crecer y alcanzar nuevos hábitos.

Conducir en el Edomex, Puebla o CDMX fue oportunidad en u momento para participar en el programa de conversión que Nissan activó, para que cuatro de sus modelos fueran compatibles con gas LP o gas natural.

Nissan arrancó su programa de conversión de motores, con modelos de 2020 a la fecha, con lo que se buscó que la Nissan NP300, el Nissan March, la Nissan Urvan y el Nissan V-drive, pudieran ayudar en costos de consumo energético, después del costo de inversión que tuvo el cambio de tanque.

Estos programas se han reforzado con propuestas como la lanzada por el gobierno de la ciudad de México, donde presentó vehículos Tsuru convertidos a eléctricos y con ello estableció un precedente muy importante, de cómo lograr innovar en sustentabilidad.

Ante estos casos es interesante ver el reto que hay en lograr innovar ante el mercado y cómo a partir de entender qué vale en tecnología se establece un referente único en el mercado, para lograr trascender la capacidad de una marca de lograr revelar nuevas tareas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados