Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Precedente en retail? Amazon dará bonos a los nuevos empleados que ya estén vacunados

Para Amazon, la demanda de ecommerce se mantendrá robusta incluso a medida que la gente vaya saliendo a las calles en la era post-pandemia
  • Amazon ha vivido un 2020 notablemente positivo, gracias en gran parte a la creciente cantidad de usuarios que usaron el ecommerce

  • La compañía espera que estas prácticas de consumo se conserven aún en el regreso a la nueva normalidad

  • Sin embargo, muchos especialistas esperan una reducción en el mercado online gracias al regreso a las actividades presenciales

Es posible que Amazon esté poniendo un ejemplo para el resto de las empresas de la industria retail. De acuerdo con Reuters, la compañía tiene la intención de contratar 75 mil trabajadores nuevos para sus operaciones en Estados Unidos (EEUU). Como parte de su plan para atraer más empleados, reveló una serie de bonos y beneficios adicionales. Entre ellos, un pago extra para todos los colaboradores que puedan mostrar que ya han recibido la vacuna anti-COVID.

Dicho pago será de 100 dólares, alrededor de dos mil pesos mexicanos. Este bono se sumará a otros inventivos que Amazon está ofreciendo a los nuevos empleados que quieran unirse a su equipo. Se espera que cada individuo reciba un salario de más de 17 dólares por hora. La cifra representa un incremento de hasta tres dólares y 50 centavos para muchos centros de almacenamiento. También se están ofreciendo varios bonos de entrada de hasta mil dólares.

Muchos de estos incentivos están relacionados directamente a los problemas que Amazon y otras marcas, como Chipotle, han tenido para encontrar empleados en EEUU. Expertos creen que los planes de apoyo al desempleo han convencido a la gente de retrasar su regreso a las plazas de trabajo. Pero otros especialistas apuntan que podría ser una decisión que está más motivada por las malas condiciones laborales pre-COVID y la apertura irregular de escuelas.

¿Pone Amazon el ejemplo para el resto del sector retail?

De inicio, hay que reconocer que la situación de EEUU en cuestión de vacunación es bastante distinta a la del resto del mundo. Incluso dejando de lado las dosis de Johnson & Johnson, Pfizer/BioNTech y Moderna, de acuerdo con el New York Times hay decenas de millones de unidades que no se están usando. Ahora, el reto no es tener unidades suficientes que repartir, sino convencer a la gente de recibir el fármaco. Aún así, el ejemplo de Amazon es interesante.


Notas relacionadas

Esta es la mujer que presuntamente dió la voz para crear el asistente de voz Alexa, de Amazon

Esto es lo que ganan Amazon, Apple y Netflix cada minuto: ¿Y la cadena de valor?

Youtuber hace receta de tacos falsos y deliciosos, Amazon gana en todo esto


Tarde o temprano, en todos los países se deberían tener vacunas suficientes para proteger a la mayoría de su población. Y aún con las medidas sanitarias para una reapertura segura sin el uso de los fármacos, agentes como CalChamber Advocacy apuntan que la distribución de dosis es crucial. Amazon podría estar sentando un precedente, no solo en EEUU sino a un nivel global, para que las empresas puedan regresar de forma segura a sus actividades.

Y es que espacios como los almacenes de Amazon, o las oficinas tradicionales, siguen siendo uno de los mayores riesgos de contagio en la nueva normalidad. De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC), la infección a más de dos metros de distancia puede suceder en ciertas condiciones. En concreto, en lugares cerrados con mala circulación por más de 15 minutos. La vacunación es, así, la mejor herramienta de prevención.


Un portafolio con cientos de marcas y activos líderes en la bolsa, por solo 200 dólares:  Así lo puedes lograr


Ganándose la fe del público

Estos bonos por vacunación también podrían ser una estrategia de Amazon para tratar de ganarse el favor de la audiencia en general. Y es que en los últimos días ha tenido que lidiar con una serie de pequeños escándalos de talla mundial. Por ejemplo, a inicios de la semana se reveló que había un esquema de sobornos y fraudes entre muchos de sus productos. Algo que los agentes maliciosos utilizaban para impulsar las ventas de sus ofertas dentro de la empresa.

También se puede hablar del conflicto que resolvió Amazon con la Unión Europea (UE) hace un par de días. La empresa ganó una disputa para evitar el pago de 250 millones de euros (mde). El cobro se iba a realizar por una presunta reducción indebida de impuestos en el bloque. Al final la empresa de Jeff Bezos se logró salir con la suya y evitar esta penalización. Pero esta decisión podría haber puesto más atención sobre ella y otras Big Tech en temas impositivos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Complementa tu proyecto de domótica con este dispositivo de Netzhome

Complementa tu proyecto de domótica con este dispositivo de Netzhome

Una de las principales características que ofrece la domótica, por las cual los usuarios buscan integrar esta tecnología dentro de casa, se basa en la automatización de procesos, esto no solo mediante la programación de tareas sencillas, si no el cambio de ambientes completo dentro de las habitaciones.