El coronavirus ha frenado gran parte de las cadenas productivas y de valor a lo largo del mundo. No obstante, mientras algunos padecen esta situación otros tantos como Pornhub encuentran una oportunidad para hacer de su propuesta un servicio más cercano a las audiencias.

Mientras unos frenan otros ganan

Ejemplos puntuales son claros al respecto. En el escenario más negativo, por ejemplo, Adidas y Puma advirtieran sobre la gravedad de la situación en sus estados contables.

En principio, la marca deportiva alemana espera que sus ventas caigan durante el primer trimestre en cerca de mil 140 millones de dólares, mientras que sus ganancias operativas harían lo propio en 500 millones de dólares por la paralización que padece China.

Por su parte, Puma ha referido en un comunicado a sus accionistas publicado por la CNBC que “dada la duración de la situación en China y por el impacto en otros países asiáticos y la propagación a Europa y los Estados Unidos, lamentablemente tenemos que concluir que no se producirá una normalización a corto plazo”.

Cabe destacar que tanto Adidas como Puma venden casi un tercio del total en Asia. La región también es el principal centro de producción para las dos compañías.

En este grupo de “los que pierden” frente al coronavirus también destaca Apple, firma que a decir de estimados entregados por la CNBC, con base en cifras del gobierno chino, revelan que el impacto del coronavirus para la empresa tecnológica se traduce en casi 500 mil dispositivos que ha dejado de vender en ese país, lo que supone un golpe importante para sus ingresos y ganancias.

¿México tiene la capacidad de hacer frente a una epidemia de coronavirus?

A pesar de este panorama desalentador, existen algunas firmas que han encontrado una oportunidad para hacer crecer sus negocios ante las medidas de prevención y contingencia relacionadas con el Covid-19.

De manera general, diversos estudios y analistas indican que, ante la petición de resguardarse en casa, servicios que propagan solucionar las necesidades de entretenimiento y abastecimiento desde el hogar podrían aumentar su demanda.

Ante el fenómenos uno de los señalados como posible ganador es Netflix quien se acompaña de otras firmas como Deliveroo, Uber Eats, Rappi, Amazon Prime Video y Disney+.

La oportunidad en Italia que Pornhub quiere aprovechar

Visto por algunos países afectados, los números son claros sobre el contramarcado que se está generando.

Una encuesta realizada en Reino Unido por Longitude Research para Barclaycard, referida en The Guardian, revela que los servicios de entrega de alimentos y suscripción digital registró un crecimiento 12.4 por ciento, destacando a Netflix entre ellos.

En la misma línea corre un reporte firmado por rockol.it, el cual indica que entre el 23 de febrero y el 1 de marzo se ha registrado una caída de 23 por ciento en la industria del entretenimiento convencional dentro del mercado italiano, lo que ha favorecido a otras alternativas de esparcimiento que son consistentes con las medidas tomadas por el gobierno de aquel país para contener la crisis de salud causada por el brote de coronavirus.

Es justo aquí en donde la plataforma digital de contenidos para adultos, Pornhub ha encontrado una oportunidad para hacerse más cercano a sus públicos meta.

En días recientes, el gobierno italiano decretó un “bloqueo total” en el país, con el cierre de todos los negocios, a excepción de los que ofrecen servicios de primera necesidad, como los supermercados o farmacias, durante “un par de semanas”.

Ante esto, Pornhub anunció que ante el paro nacional en Italia y como una manera de “hacer más llevadera la estancia en casa” su servicio premium se ofrecerá de manera gratuita durante un mes, al tiempo que notificó que la empresa madre de la web para adultos donará una parte de sus ganancias para contribuir a las acciones de contingencia en la nación itálica.

En un comunicado emitido en su sitio web enfocado para aquel país, se lee:

“Pornhub ha decidido donar una parte porcentual de los ingresos del mes de marzo de la plataforma Modelhub para ayudar a Italia durante esta emergencia. Para hacer más llevadera la estancia en casa, durante todo el mes de marzo se podrá acceder de forma gratuita a Pornhub Premium sin necesidad de tarjeta de crédito o datos personales”.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299