x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Datos revelan cuántos iPhones dejó de vender Apple por el coronavirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El impacto del coronavirus se ha dejado ver en todo tipo de empresas como la tecnológica, donde Apple ha sido de las más grandes afectadas.
  • El impacto del coronavirus se ha dejado ver en todo tipo de empresas como la tecnológica, donde Apple ha sido de las más grandes afectadas.

  • La comunicación a través de dispositivos móviles ha hecho de los smartphones, un elemento indispensable en los hábitos de las personas.

  • Hoy en día las marcas se han dado a la tarea de desarrollar pautas de trabajo, enfocadas en el desarrollo comercial.

El uso de un smartphone se ha convertido hoy en día en un importante hábito de comunicación para millones de personas, que han encontrado en la innovación, mejores acciones a través de las cuales, logran no solo ejercer comunicación, sino verdaderas actividades comerciales que hoy en día se han consolidado con el mobile marketing.

Como es de esperarse, hay una serie de elementos a través de los cuales podemos aprovechar la movilidad, tal como se ha advertido con los referentes en los que se habla de la comunicación a través de redes sociales.

Es por ello que resulta interesante observar el papel que juegan las marcas en la integración del consumidor, a procesos cada vez más relevantes, como lo puede ser el impacto que ha tenido el coronavirus en la venta de iPhones.

Ahora lee:

Los iPhones que no fueron vendidos

Los iPhones son dispositivos que hoy en día se han patentado como una opción comercial de gran valor para el consumidor, quien se interesa en la comunicación móvil.

A partir de la innovación se han podido construir productos capaces de transformar el negocio de la comunicación móvil.

iPhone se ha convertido en una de las categorías de mayor valor en el segmento de smartphones, al dominar la gama alta con productos que han destacado por la innovación de sus diseños.

Esto ha quedado patente cada vez más, con la puesta en marcha de elementos a través de los cuales se han podido descubrir las pautas, desde las cuales se ha vuelto determinante encontrar elementos de valor, como lo son el desarrollo de tecnologías a través de las cuales se hace más eficiente la comunicación con dispositivos móviles.

Un estimado de la CNBC, con base en cifras del gobierno chino, advierte que el impacto del coronavirus en contra de Apple se ha reflejado en casi 500 mil dispositivos que ha dejado de vender en ese país, lo que ha sido un gran impacto en las ventas de esta firma.

El impacto en ventas por el coronavirus se ha patentado en Apple, con un decremento en la comercialización de su iPhone, llevando a que la maca incluso contrajera su previsión de ingresos en el pasado reporte financiero.

La baja venta de iPhones que ha registrado Apple, se ha debido a una contracción en el interés de compra del consumidor, debido a las limitaciones que impuso el coronavirus en el consumidor y en contra de la marca, que tuvo que cerrar sus tiendas.

Este tipo de pautas nos recuerdan lo importante que es hoy en día el tomar en cuenta el contexto, a través del cual se debe de pensar el diseño de las estrategias de comunicación.

Apple y el mercado tecnológico

El mercado tecnológico ha encontrado en los smartphones importantes dispositivos, a través de los cuales se han podido desarrollar pautas con las que una marca logra desarrollar acciones de valor, como ha sido la integración de elementos entre los cuales se debe de entender la realidad del consumidor a través del consumidor.

Un buen ejemplo de ello, ha sido el tener que dejar de lado los estereotipos en las campañas publicitarias usadas para la comunicación que llevan a cabo las marcas.

Ya sea que la marca cambia su filosofía con la que se comunica o se establecen nuevas pautas a través de las cuales se determinan elementos de valor para el consumidor, la realidad del consumidor es la pauta a través de la cual se debe de trabajar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados